No abre nada al hacer doble clic

Es que no puedo abrir mis archivos, ni el explore de archivos de windows, ni mis programas del escritorio, ni el icno de ejecutar sale, ni entrar al panel de control, cuando hago doble clic con el mouse, solo abre mi navegador, mi pc tiene xp

2 respuestas

Respuesta
Cuando ocurre problemas de este tipo, la única solución es formatear, pues es muy difícil identificar el problema, que lo más probable es que sea por culpa de algún virus, que haya cambiado la configuración del sistema y o haya borrado archivos importantes. De todas formas podemos intentar hacer algo.
Para entrar en modo seguro, apaga tu ordenador y durante la secuencia de arranque pulsa repetidas veces la tecla F8 hasta que te aparezca una pantalla al antiguo estilo MS-DOS (negra con letras blancas) en al que te aparecen distintas opciones de arranque tales como arrancar con o sin soporte de red, etc. y la que nos interesa ahora, arrancar el ordenador en modo seguro con funciones de red. Una vez que lijas esta opción se iniciará un arranque de Windows que notarás que es un poco más lento de lo habitual porque, básicamente, lo que está haciendo el sistema operativo es arrancarse con un conjunto de controladores mínimo que existe en todos los PC y que no aprovecha las posibilidades de tu ordenador. Este grupo mínimo de controladores, apenas cubre más que teclado, ratón, monitor con resolución de 640x480 pixels, disquetera y algunos componentes básicos e internos del PC (el procesador, la memoria, etc.).
Si en este modo todo va correctamente, vamos intentar restaurar sistema:
Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.
1.- Seleccionaremos Restaurar sistema en la primera pantalla y pulsaremos Siguiente.
2.- Nos aparecerá una nueva ventana en la que veremos, en la parte izquierda, un calendario, en el que algunos días están en color azul oscuro, esos son los puntos de restauración que tenemos creados. Si hacemos click en los símbolos que aparecen a los lados del mes, podremos cambiar a otro anterior o posterior.
3.-Ahora, elige un día en el que tu ordenador funcionaba correctamente.
4.-Sigue los pasos hasta acabar.
Si esto no funciona, no queda otra que formatear.
Hola amigo gracias por responderme, hice lo que dijiste pero no abre, para restaurar el sistema se queda pensando... y no habré nada, yo había pensado reinstalar el sistema operativo xp, y quería saber si al hacerlo pierdo mis datos, yo tengo particionado el disco en C: sistema y D: datos y como hago la reinstalación, pues me dicen que hay que tener cuidado ... me podrías ayudar
Parece que no hay otra opción que formatear.Si tienes tus datos en la unidad DE, no los perderás. Pues vas a formatear la Unidad C y la DE quedará intacta(siempre y cuando no esté infectada). Lo mejor es que busques por internet los miles de tutoriales de como formatear, hasta con imágenes o videos en youtube. En caso de que no sepas formatear.
Te paso el disco de windows xp, por si no lo tienes:
http://www.taringa.net/posts/downloads/4920213/Descargar-Windows-XP-Professional-SP3-_ISO_-Espanol.html
Como he dicho hay miles de tutoriales completísimos por internet para formatear.
El problema será buscar los drivers. Por si acaso, te voy a pasar un programa para que puedas hacer una copia de tus drivers y restaurarlos con un click,Solo si tu ordenador te deja instalar el programa y ejecutarlo(inténtalo en modo seguro con funciones de red).
http://www.taringa.net/posts/downloads/3445380/Driver-Genius-Professional-9.html
Por cierto si eliges reinstalar en vez de formatear, podrás conservar tus archivos, pero si el fallo es por culpa de algún virus, puede que también conserves el virus, así que yo te recomiendo formatear.
Eso es todo, es un proceso largo, pero no muy difícil.
Un saludo
https://rs531tl2.rapidshare.com/#!download|531l3|282484448|Driver_Genius_professional_9.rar|7249|R~CC3CC9FE2E812F28A6304835BE73DD14|0|0
Respuesta

Gracias por tu solución me funciono de maravillas cuanto m iva a salir desbloquearla