Recovery

Quisiera recuperar el sistema a la entrega del día que lo compré,
sigo las instrucciones del libro y no lo consigo,
tengo un pentium 4 3.06 ghz, 512 ks
del 2002,
tengo tres particiones c: el sistema e: backup f: recover
el libro me dice inserte el cd Support/Application e inicie el Pc
Seleccione la opción "iniciar desde el cd-rom"
Seleccione en el menú de recuperación que aparece a continuación el 1,
pero no me restaura nada,
si me pudieras explicar como lo podría solucionar

1 respuesta

Respuesta
Siempre puedes instalar directamente el Windows XP desde un disco de instalación de XP. Arranca con el metido, y cuando te pregunte por las particiones dile que quieres borrar la actual y crear una nueva. La pega es que tendrás que buscar en internet los drivers de tu tarjeta gráfica, de sonido o alguna otra que tengas si no las detecta XP corerctamente (aunque en la mayoría de los casos si lo hará).
Por cierto, perderás todos los datos (tanto con el XP como con tu disco de restauración), por lo que haz una copia de seguridad de los documentos que quieras salvar.
Con el disco que te trae no te puedo ayudar si no me das más dats, pues cada fabricante utiliza su propio sistema de restauración. Dime la marca y modelo del ordenador o por lo menos el nombre del programa que te arranca cuando introduces el CD de recuperación.
Tienes una manera de recuperar tu Windows XP, y es mediante el proceso de recuperación de la instalación, pero OJO, no el primero que te sale...
Arrancas el ordenador con el CD de XP, cuando te pregunte, le dices que quieres "Instalar Windows XP" (o una nueva copia, o algo así), entonces te pone el texto del acuerdo, y luego te localizara tu actual instalación de Windows XP, AHÍ debes decirle "Recuperar Instalación existente (pulsando "R", creo), y a partir de ahí, chequeara todos los ficheros básicos de Windows y comenzaqra la instalación "no destructiva".
Perdona por la vaguedad del mensaje, pero no recuerdo exactamente el proceso, solo se que no debes usar ni el F2 del comienzo (ASR), ni "Recuperar con la consola", es en esta pantalla donde debes elegir "Instalar Windows XP", y a partir de ahí, "Recuperar".
Si aun tienes acceso (aun arranca) al Windows XP que tienes instalado, también puedes usar el "System File Checker", que te comprueba que los ficheros más básicos de Windows estén en correcto estado. Lo puedes ejecutar escribiendo "SFC /SCANNOW" en "Ejecutar" en el menu inicio.
También puedes restaurar tu ordenador a un punto de restauración (al primero que tengas), desde Inicio, Accesorios, Herramientas del Sistema, Restaurar sistema, y buscar ahí el punto de la fecha que quieras restaurar.
Para esto ultimo, necesitas que tu XP arranque (si no lo hace), para ello haz lo que te decía al principio, y arrancará.
Creo que nada más. Si el CD que te trae es el Windows XP, y no tienes opción de ASR (Recuperación Automática), es el mejor sistema para no borrar nada. De todas formas hazlo tranquilo, si fuera a borrar algo, te avisa.
Si te dice que no deben haber dos instalaciones de Windows en la misma partición, es que te has saltado algún paso, vuelve atrás.
A ver si hay suerte.