Software para video vigilancia

Estoy haciendo un sistema para controlar 22 cámaras IP para video vigilancia, y necesito un software que manipule, monitorice y grabe estas cámaras. He pensado en Motion o camserv (Linux), pero no tengo basto conocimiento para cambiar sus fuentes y adaptarlos. Mi pregunta seria ¿se puede hacer otra aplicación que utilice las anteriores llamándolas como hebras para cada cámara del sistema? Que lenguaje me recomendaria, C o C++.
Otra cosa, dado que puede llegar a ser C, y el sistema es por un lado de tiempo real, ¿qué tipo de diseño me recomendaría? He pensado en diseño de software de tiempo real, y no UML como lo he hecho siempre. Y mi metodología es XP.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta lo que yo se, estas cámaras suelen facilitar una API de programación para facilitarte las cosas a la hora de plantearte un sistema propio.
Con este API y dependiendo de lo que busques hacer exactamente, no tendrías necesidad de hacer uso de motion o camserv.
Yo utilizaría C++ haciendo un buen diseño previo.
No se los requisitos de tiempos que tendrá tu sistema, pero tanto como software de tiempo real no creo ;-), aunque se pueda parecer.
UML debería de ser suficiente.