Windows no me reconoce unidades de cd (Win98 y ME)

Tengo un computador con una motherboard pc-chips m755lmrt, chipset GFXcel(Sis630), descargue todos los drivers respectivos, pero no logro que "vea" las unidades de cd (las tengo en el ide2, una master y la otra eslave como corresponde). El setup de la bios reconoce automáticamente las unidades sin problemas, pero el sistema operativo no los ve (probé con Win98 y Win Millenium).
También hice la prueba colocando una unidad de cd en el ide1 como slave, como master esta el disco duro y nuevamente el setup de la bios la ve, pero el bendito sistema operativo NO.
Si enciendo el computador con un disco de inicio de Win98 y la opción con soporte pata cd-rom, también puedo trabajar con el cd sin problemas.
¿Cómo puedo solucionar el problema, es Software o configuración de la motherboard?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la unidad de cd este dañada, para salir de la duda prueba con una unidad de multilectura.
Prueba también a colocar otro disco duro en el otro IDE para descartar la Board y por último cambia el Bus de datos (Cable Plano), que puede estar dañado.
Gracias por tu interés, pero creo que no se trata de problemas de cable ni de board, ya que por una parte la bios ve las unidades de cd sin problemas, y al arrancar el equipo con un disco de inicio, también las ve sin ningún drama, el cuento es el Windows ...
Como te dije antes puede ser la unidad, en una ocasión me sucedió, lógicamente me toco desechar la unidad.
Inkalawa
Gracias por el esfuerzo, pero el problema lo solucione reinstalando el sistema operativo y los drivers desde el cd de configuración de la motherboard, los drivers que baje de internet no me sirvieron.
Ahora todo funciona ok.