Vmm32.vxd falta o esta dañado

Tengo un paquito (no en broma sino que el ordenador se llama así de fabrica...), con windows millenium, y al encenderlo me dice que "vmm32.vxd falta o esta dañado", no entra en windows y escriba yo lo que escriba me dice: (si por ejemplo escribo "windows") me pone "el archivo windows falta o esta dañado", vamos que no puedo hacer nada. Entre en el modo bios pulsando la tecla de setup al arrancar (F2) y puse en las opciones "boot" que lea de 1º el cd, y puse el cd de arranque y nada, cuando reinicio me sale el mismo mensaje. No se si es que no le doy bien la orden para arrancar desde el disco de inicio, si pudiera entrar así tengo entendido que podría reinstalar el millenium, pero como no me deja, pues no se que hacer... El disco de arranque lo probé en el otro ordenador y lo arranque con él y esta bien, y el lector igual el problema no son el cd ni el lector. No tengo la menor idea de qué puedo hacer...
¿Podrías ayudarme a arrancar desde el disco de arranque, o si sabes de otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser de memoria RAM, ya que cuando tiene que cargar este programa vmm32. Vxd, aunque el microsoft knowledge habla de otra cosa que puedes ver con el siguiente link: http://support.microsoft.com/kb/191874/es. Yo te recomiendo que pruebes conseguir otra memoria RAM o inclusive la cambies tu mismo(a), si no lo sabes hacer mejor ve con un técnico. También puede ser que no lea el CD, porque haya que cambiar las opciones de configuración del BIOS, para que cargue desde el CD primero y no desde el disco duro o inclusive desde un diskette, que venia con el millenuim como disco de arranque y desde ahí ir al CD y comenzar la instalación del sistema operativo. En una máquina con millenium o win98, se puede hacer este diskette de arranque, en las opciones avanzadas de mi PC.
Bueno al final no use la info que me diste aunque igualmente muchas gracias. Me ayudo un técnico (más bien lo arreglo el), al cd había que quitarle un jump para que anduviese en el paquito, lo intente arrancar desde un pen pero por lo visto mi paquito (otros paquitos a lo mejor no, creo que los hay con distintas cosas) no arranca desde pen.
El problema era ese, el jump, lo de cambiarle en la bios para que lea primero el cd ya lo había intentado como t puse arriba pero no lo leía por eso, porque había que cambiar el jump lo de que sea master o esclavo (quitando el jump del lector de cd, en configuración creo que no se puede elegir eso)
Gracias igualmente por tu respuesta un saludo