El grabador de cd del ordenador desaparece del pc y luego vuelve a aparecer. No puedo recuperarlo

Quiero saber que paso con mi quemador de cd's; estaba funcionando bien con el ez creator, que vino con la compra del computador,, un día desapareció del cpu, pero luego de unos 15 días volvió aaparecer, pero esta vez es más de 15 días y no puedo recuperarlo, ya intente casi todo.

1 respuesta

Respuesta
Pero te puedes explicar mejor.
¿Qué es desapareció el CPU para ti?
Ok, quiero decir que mi computador no reconoce ninguna grabadora de cd's, paso antes, pero luego de un tiempo lo reconoció y funcionaba normalmente, pero ahora ya no, no se que pasa. Gracias
Arranca con un disco de Inicio de Win98 o WinME. Cuando este arranca pregunta si usa con Compatibilidad de CR-ROM escoge esa y le das enter. Cuando termina de cargar revisa si lee la unidad de CD, pon un disco y mira si cargo la unidad d: o la e:
Mira, arranque con un disco de inicio windows 98, si reconoce los cds, pero no la unidad f donde estaba antes el quemador de cds
Bueno de ahí nace el problema, No es el Windows es el BIOS que no te esta detectando el CDRW, así que revisa como esta conectado y de estar todo bien, solo queda que tu tarjeta madre este fallándole la controladora de IDE por eso aveces lo ve y otras no.
ASi deberia esta.
DISCO DURO com Master y CD-ROM como esclavo (slave). En el ide1
Ahora en el IDE2 solo instala el CDRW como Master y usa el sable que trae orinal. No quiere decir que si no lo usas no sirva pero es mejor evitar.
Suerte un placer ayudarle
Podrías indicarme por favor como puedo cambiar o instalar el cdrw como master, la verdad que nunca he operado el el bios, gracias y disculpa la ignorancia
Eso no se hace en el Bios, es en la unidad directamente, atrás donde se conecta la electricidad del cd-rom o cdrw, junto a la faja de datos hay unos 6 pines en grupos de 2. Estos son las 3 posiciones, Master, Slave, Cable Selectec, la del centro es Slave., master es al lado del cable. Esa son la básicas.
Tienes que abrir el equipo y cambiarlas.
Suerte.. un placer ayudarle
Aquí vez un buen ejemplo de como hacerlo..
http://www.iomega.com/support/documents/11159.html