Portaitl

Me decidí al final por este
http://www.pccity.es/index.htm
Es el que esta primero el packard 9201
¿Pero es que cuando me lo voy a comprar me dice que es compartida la gráfica que suya de los 128 es solo 32 la demás me la pillara de la ram
esto es posible que solo tenga 32 suya y ponía turbo cache
esto no se si es que el chico de la tienda no tenia mucha idea o es que es así
pero si es así es muy malo no?
O es normal que se así
Bueno luego digo pues me pillo el amd turion pues agotado
Y por ultimo miro el r9250 que es este
http://www.packardbell.es/products/...mber=PB23D00604
¿Pero a este le pasa lo mismo en la grafiaca?
Si pinchas en soporte te sale el tipo de gráfica y como es pero y on o lo entiendo si puedes hacer el ultimo favor si me lo puedes decir y aconsejarme entre estos dos modelos
Ah una cosa el primero el 9201 vale 150 euros menos pero la gráfica suya es de tan solo 32 según en la tienda y el 9250 vale 150 euros más
dime que harías tu en mi lugar
Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda

11 Respuestas

Respuesta
El chico de la tienda además de tener bastante idea, es bastante honesto, porque normalmente ese tipo de cosas no se dicen. Efectivamente, una de las acciones que están de moda es abaratar el precio de las tarjetas gráficas, haciendo más veloz su motor gráfico pero quitándole chips de memoria propios. Has de tener en cuenta que cuando se enganchan placas (gráficas, de sonido, etc), todo pasa a ser un circuito único y global, formado por todos los elementos del ordenador, unido por vías por las que circula lo que les da vida: la electricidad.
Te digo esto para que te lo imagines como debes. Entonces, ese tipo de tarjetas gráficas traen sus propios megas de carga, pero incluso bien podrían venir sin ningún mega, y seguirían funcionando bien. Digamos que traen esos megas para "aportar" algo al sistema actual. Antes era muy necesario, pero hoy en día la gente pone tanta RAM en sus ordenadores, que la mayor parte no se usa. Por tanto, la tarjeta gráfica viene preparada para tomar megas de la RAM cuando le sea necesario. Ya te adelanto que en un uso normal de Windows, nunca tomará más de 32, ni llegará a ellos. Será en juegos de última generación o procesado gráfico intenso de otro tipo, cuando la tarjeta tome megas 'prestados' de la RAM, como si fuesen suyos, para poder cargar tantos gráficos. ¿Se puede ver comprometido el rendimiento del ordenador por esto? Hombre, si mientras estas por ejemplo jugando, tienes muchísimos programas cargados en memoria, puede que el juego se chafe, porque Windows va a dar preferencia a los programas cargados en memoria, y no a las solicitudes de memoria extra de la tarjeta.
Dicho de otra forma, si un juego requiere 128 megas para cargarse bien, una tarjeta gráfica con 128 megas propios garantizará su correcta carga, dejando libre toda la RAM para otras tareas del sistema. Pero claro, hará falta un procesador potente que pueda trabajar con toda la memoria cargada, en varias tareas, lo cual suele ser más complicado. No sé si me entiendes. Supone que tienes un juego ejecutándose, que necesita 200 megas de carga y 60% de uso de procesador. Al sistema solo le queda un 40% de procesador para otras tareas, ¿necesita mucha RAM? Pues no, porque aunque la tenga, no va a poder atender tantos programas grandes, si el procesador no da para más.
Veo que en esa tienda parecen saber de lo que hablan, o sea que pídeles simplemente un sistema estable, barato (no pensado en ser actualizado) y sobre todo adecuado a tus necesidades. Te seré más claro aun: ese ordenador 9201 tiene 1 Giga de RAM. Te prometo que ni se va a enterar de que en alguna ocasión la tarjeta gráfica le tome prestados unos poquitos. Tú ahorrarás dinero, y además te seguirán sobrando muchos megas de RAM. O sea que de muy malo, nada. Si me dijeses que tienes 256 de RAM y que la tarjeta gráfica tiene 32 en placa, te diría que ese sistema va a estar un poco apurado cuando se arranque algún juego grande. Pero en tu caso tienes 4 veces más.
En cuanto al otro ordenador del que me hablas, no me funciona el enlace que me das. De todas formas, si tiene la misma RAM y el mismo motor gráfico, pero simplemente la diferencia es que la placa gráfica tiene más megas propios, sinceramente creo que estarás perdiendo 150 euros.
Solo una cosa: lo último que te dije sobre el r9250 era una suposición, porque como te digo no he podido verlo.
muchisimas graicas por tu explicacion ya le tengo claro gracias a ti deverdad
solo una ultima cosa
el portatil lo voy a usar rambien para retocar alguna foto en photosop y corel pero a nivel particular no tamaños de esos bestiales tamaño como mucho a3 que son dos tamaño folio
con esa grafica con 32 no me dara problemas no que aunq me la coja de la ram lo que le falte no se me colgara al arrastrar al imagen o algo asi no
muchisimas gracias y tenlo por seguro que mis 5 estrellas te las has ganado de sobra
Cualquier tarjeta gráfica hoy en día soporta altas resoluciones, y 32 bits de profundidad de color. Normalmente nadie les saca todo el partido en lo que a papel se refiere, porque hace falta una impresora fotográfica de la misma calidad. Incluso un monitor de gran calidad no llega a poder mostrar tanto.
Lo que te quiero decir es que el procesado de imágenes es algo para lo cual este tipo de tarjetas de última generación prácticamente ni se inmuta. Los megas de carga se usan cuando se necesita continuidad en el procesado gráfico, y a gran velocidad. Dicho en castellano: vídeos de alta resolución, juegos, animaciones... Una sola imagen congelada no le cuesta a la tarjeta nada, pero varias seguidas que den sensación de continuidad requiere que el motor gráfico las tenga disponibles con mucha rapidez y todas seguidas, por tanto se cargan en memoria principal (RAM o de tarjeta).
A la hora de que el ordenador te responda rápido al querer arrastrar una imagen o cosas parecidas, lo único importante es la carga global del sistema. Si el procesador está muy ocupado, tardará en atender tus peticiones interactivas, porque considera más importante no dejar abandonado otro tipo de trabajos más críticos (grabación de CD, compresión de videos, etc). Ahí la tarjeta gráfica no tiene ninguna misión. Por tanto, si alguna vez el ordenador se semibloquea y tarda en responder, no pienses ni por un momento que la tarjeta gráfica está molestando, porque la verdadera razón es que el procesador está a tope. Por ejemplo, al codificar una película, comprimiéndola por ejemplo en mpeg, el procesador trabaja al máximo, y el sistema se volverá tan lento que no merecerá la pena hacer ninguna otra cosa a la vez. Sin embargo hay muchísima memoria RAM libre, y la única razón de que el sistema vaya lento es la carga del procesador. Si algún día llegas al punto (que no creo) de abrir tantísimos programas, que consigas que el sistema se quede sin memoria a pesar de tener al procesador bastante ocioso, lo notarás en que todo el sistema globalmente se vuelve más lento (la memoria se comparte en trozos más pequeños). Ya te digo, conseguir llenar un giga de RAM manteniendo al procesador ocioso es todo un reto que no sé si alguien habrá conseguido. No tengas miedo.
Respuesta
Ambos ordenadores son muy parecidos. Lo de la memoria compartida en las tarjetas gráficas, te explico que es: Alguno fabricantes, para abaratar costes, usan la memoria del ordenador en vez de poner + memoria en la tarjeta. A esto se le llama memoria compartida. Evidentemente, esto puede afectar al rendimiento si tienes programas o juegos que requieran mucha rapidez de gráficos. Si sólo utilizas aplicaciones ofimáticas, internet, etc... no notarás la diferencia.
He buscado el modelo 9201D en la página web de Packard Bell España y no lo encuentro, es posible que ya esté descatalogado.
El modelo 9250 si está en la web, pero no detalla si los 256 megas de la tarjeta de vídeo son reales o compartidos.
Por cierto, el disco duro del 9250 es de 80GB y el del 9201 es de 60GB. Por lo demás, aparentemente son iguales.
Podrías escribir o llamar al servicio técnico o atención al cliente de Packard Bell y exponerle tus dudas; seguro que estarán encantados de responderte.
Respuesta
Son unos capullos, es cierto que el turbocache utiliza memoria del sistema para dar los 256 Mb... de todas formas y viéndolo desde el lado positivo ese uso siempre es más rápido y si el modelo que te viene, trae 128 Mb en placa tampoco esta nada mal...
Lo del AMD... yo no me lo planteaba (no me gustan)
He mirado por la red, y por la relación calidad precio, ¿yo me quedaría con el Portátil Acer - TM4101WLM
cuesta 899? Y esta muy bien compensado.
Suerte y Saludos
Respuesta
Para Photoshop o Corel la gráfica no influye, principalmente influye la RAM (con 1GB vas sobrado) y el microprocesador (ambos se portarán más o menos igual, aunque quizás algún día puedas aprovechar los 64 bit del Turion).
Y si, muchos juegos irán mal o regular en esas gráficas por falta de potencia.
Como ya dije, todo lo que ponga "turbocaché" significa que coge RAM del sistema si lo necesita. Suyos propios solo traen 32 MB y si necesita más los cojera de la RAM principal.
Normalmente solo necesitará coger esa RAM para videojuegos, que son los que consumen RAM de video, pero aunque esas gráficas tuvieran su propia RAM sin compartir, no te van a servir para jugar.
Como no te van a servir para jugar, casi da igual de donde cojan la RAM.
No se si me explico. Turbocaché hace:
- Quitar RAM al sistema en videojuegos cuando hace falta.
- Como esas gráficas solo sirven para juegos sencillos...
- Rara vez te quitará RAM de sistema, y si lo hace será muy poquita..
De todos modos con 1GB de RAM principal tampoco es grave que la gráfica pille un cacho de vez en cuando.
De entre los dos modelos la única diferencia que veo son que el r9250 tiene 20 GB más de disco duro y 256 MB de RAM de video ( turbocaché compartidos)
¿En mi opinión esas mejoras no justifican los 150? De diferencia que dices, así que yo me quedaría con el 9201 más barato.
De todos modos, ¿en la web de Packard Bell el r9250 marca un precio de 1.099? Iva incluido como precio orientativo.
¿Eso reduce la diferencia a 50? Respecto al otro, así que echa un vistazo por otras tiendas a ver si lo tienen a ese precio, porque entonces si sería buena opción.
Respuesta
Yo personalmente te aconsejo este :
http://www.packardbell.es/products/node1821.asp?partnumber=PB23D00604
Si te fijas tiene 256 de memoria video.
El packard 9201 creo que ya no se fabrica, por eso vale más barato.
Si pero en ese también es compartida 128 megas y ademas vale enrealidad 1199 100 euros más que pone el la página
Me han aconsejado que me coja el de 128 megas de tarjeta por que me han dicho que aunque solo sean suyas 32 ano ser de que sea en un juego nunca las necesitare ni en el retoque oftografico con corel y si fuera alguna vez necesario al tener 1 mega de ram aunque me coja un poquito me sobraría
Tu que opinas
Vamos a ver el modelo 9250 tiene 256 de memoria video y el modelo 9201 solo tiene 128 mb de memoria de video como puedes ver es el doble y claro los dos tienen 1 giga de Ram, pero el 9250 tiene 20 gigas más de disco duro que el 9201, si realmente puedes gastarte 150 euros más yo te sigo aconsejando el modelo 9250. Pero tu haz lo que veas. Por cierto mañana por la mañana tengo que pasar por pccity de barcelona lo mismo me paro a ver que tienen por ahí.
Un saludo y decídete ya, si los ordenadores van evolucionando muy rapido y tendrás que cambiártelo dentro de poco, je je... Un saludo amigo y suerte en tu compra
Respuesta
Ok... bueno, lo primero que hay que pensar es "para que la necesito".. si es para usos normales ofimaticos... la r9201 te alcanza... si quieres trabajar en autocad o diseño gráfico o videos e imágenes ... compra la r9250... vale pagar la diferencia... es superior. El tema de la memoria compartida viene en todas las notebook... esto quiere decir que "parte" de la memoria RAM se compartirá con la memoria gráfica, restando velocidad al equipo, pero ganando en prestaciones de video y viceversa ... ¿ok?
Un abrazo.
Alfredo
Respuesta
Compra el r9250, según sus características es de buena capacidad.
El vido es propio en su memoria, nada que ver con que el procesador tenga su propia memoria.
Respuesta
Bueno ya cheque las pc y pues mi veredicto seria que te llevaras la 9250 lo único malo que le veo a esta es el sistema operativo es el xp home que a mi en lo personla no más no me gusta pero ya es cuestión de enfoques y gustos ahora acerca del video pues no no es malo ya que el procesador que llevan ambas es muy bueno ademas el video de 32 es relativo como ya te mencione al procesador a no sea que utilices juegos de altas gráficas y dimensiones eso si seria conveniente ya no una de 64 si no de 128 pero si no te gusta ese tipo de cosas pues con 32 es más que aceptable adememas son tarjetas independientes osea que no habrá problema alguno ahora mira yo te recomendaría un pc pero para eso necesito saber cuales son tus necesidades por ejemplo a mi por lo que uso y tilizo me comparia algo un poco más elevado ya que menipulo y edito video ademas de que tengo juegos de altas grficas fuero de ello pues cualquiera te serviría muy bien. Bueno espero haberte ayudado si tienes más dudas acá estamos.
Respuesta
El 9250 tiene buena pinta
Respuesta
Disculpadme, he estado fuera durante bastante tiempo y no caí en quitar la posibilidad de que me hicieran preguntas la gente...
Respondo, tarde pero por si acaso...
Actualmente no se venen ordenadores portátiles con 32 Mb de memoria en tarjeta gráfica, lo mínimo son 64mb. Seguramente lo que te quiso explicar el vendedor y no supo como hacerlo es que, ademas de los 128mb que tiene, se deben emplear la mitad de ellos tomados de la ram, es decir si tng 128 en gráfica, dedicare 64 de ram para optimizar el direcionamiento de la mem de la gráfica. Pero para nada se emplean los 128 en otra cosa que no sean gráficos.
Si fueran 64mb los de gráfica, serian 32mb de ram los que habría que dedicar a la apertura de agp y si son 256, emplearemos 128 a la apertura de agp, etc...
Si no te lo has comprado ya, te recomiendo que pienses en toshiba (satellite o tecra) como una opción para tu compra, y más aun que no lo compres en pc-city, que allí lo único que les importa es vender y a las personas que hay detrás que les den...
Respuesta
Bueno el precio de una pc lo dice todo siempre que se trate de pentium 4.