Que placa tengo

Tengo una placa integrada Intel G41 Express Chipset. Parece un dato completo, pero al momento de leer los requerimientos de algunos juegos, no sé cuál es el parámetro a tomar en cuenta. Por lo que leo va en la cantidad de memoria de cada placa, por lo cual me gustaría saber cuál es la capacidad de éste modelo (si es que se mide por este parámetro). De otro modo, saber qué es lo que debo saber de mi placa al momento de saber si me sirve o no para tal o cual juego.

2 Respuestas

Respuesta

Me seria de mas utilidad que me mandaras el modelo de la placa que tienes para saber sus especificaciones y así poder ayudarte

La placa mother es una biostar g41d3c.

Te informo que estas son las características de la placa de video que tienes

Intel Graphics Media Accelerator X4500.
Supports RGB with max. resolution 2048 por 1536@75Hz
Max. shared memory 1759MB *
Supports DX10
* The Max shared memory size will be available only when 4GB memory or more installed on Motherboard under the 64-bit OS.

Gracias de nuevo. Y siendo que tengo 2 Gb de RAM en memoria, cuánto de eso tengo que contar a la hora de compararlo con las placas compatibles en requerimientos de juegos?

¿A cuál mememoria te refieres? ¿ram? ¿O la memoria de la placa de video? Si es la de video te dire que no tiene 2gb lo que debe tener es algo asi como 256mb pero puede usar memoria ram para asi llegar hasta 2gb
Respuesta

Cuando se habla de cantidad de memoria suele referirse a la memoria dedicada que usa la tarjeta gráfica, los ordenadores pre-montados de marca y portátiles suelen llevar chips gráficos integrados que tienen una cantidad de memoria ram asignada, esto significa que si el ordenador tiene 4 GB (4.000 MB) de Ram y la gráfica tiene 512 MB has de restar esta cantidad a la total de ram es decir 4.000-512= 3.488 MB en realidad, ese es el dato que has de tener en cuenta, lo que los juegos suelen solicitar es la memoria dedicada que tiene una tarjeta gráfica pinchada que lleva su propia memoria ram aparte de la ram del equipo, en condiciones normales un equipo pre-montado puede aceptar una gráfica media normal tipo PCI-express como nVidia GeForce GT630 con 1 GB de ram interna que es como te lo piden en los juegos, pero en tu caso deberías ver cuanta ram consume la gráfica a la ram y sabrás como es tu caso exactamente, en condiciones normales si vas a panel de control en sistema podrás ver la cantidad de ram disponible, la diferencia entre la ram que supuestamente tiene tu ordenador y la real disponible es lo que consume la gráfica la G41 creo que es de 512 MB pero no estoy seguro.

Pues te agradezco la explicación, pero creo no haber entendido del todo bien.... Bien, digamos que tengo 2 Gb de RAM en memoria. Cómo es la resta? Fui a Sistema, pero no encontré otra pista... Bueno, disculpa la aclaración, y gracias de nuevo!

Bien veamos, en principio se necesita saber cuanto usa la gráfica pero supongamos que usa 512 MB, bien 2 GB son el equivalente a 2.000 MB entonces restamos 512 a 2.000 y el resultado es la memoria útil real que usa nuestro equipo, si usas Windows 7 esa información no te la da correctamente en el administrador de tareas por que en Microsoft son así de graciosos pero si que te da algo de información, pero a lo que vamos la memoria resultante de esta resta es 1.488 MB que es lo que utilizas en realidad y cuando en un juego te dice que precisa digamos 128 MB de gráfica y 1 GB de ram estas dentro de los parámetros mas básicos ya que los juegos medios piden como recomendable 512 MB de gráfica y 1 o 2 GB de ram digamos que si mi caso propuesto es cierto ... te falta algo de gráfica... el problema ahora es ¿hablamos de un portátil o de un sobremesa? El motivo es simple, un sobremesa tiene fácil solución, una gráfica y memoria extra es suficiente para mejorar, pero en un caso de portátil... la cosa pinta muy mal, lo único que podrías hacer es aumentar la ram y en módulos sodimm los precios no suelen ser bajos...