¿Tarjeta de video vs aceleración? '

L atrajeta de video es el componente del ordenador que muestra de una forma visible los resultados del proceso de información que hace el PC, por decirlo técnicamente: convierte en señales luminosas los impulsos electrónicos. Generalmente, todas las tarjetas de vídeos en los PCs actuales son aceleradoras de gráficos (las primeras eran aceleradores 2D, esto es, en dos dimensiones únicamente, y posteriormente las que dieron paso alas actuales, que son aceleradoras de gráficos 2D y 3D).
Las tarjetas de video poseen su propia memoria RAM (los famosos 16 MB, 32 MB, etc), que ayuda a que todo el proceso de tratado de imágenes sea más rápido.
Por lo que dices tu tarjeta de video es integrada, esto es, esos 32 MB de memoria que tiene no son propios de la tarjeta, sino que son 32 MB que tu PC reserva de la memoria RAM de tu equipo para realizar las funciones propias de la trajeta de video. Es decir, si tu equipo tiene 128 MB de RAM, en realidad estarías usando 128 - 32 = 96 MB, pues 32 no se usarían como memoria RAM real, sino como memoria de video. Este tipo de tarjetas tienen un menor rendimiento, y no suelen estar recomendadas para personas que desean jugar en su ordenador, pues muchos juegos no responden bien. De todos modos, no solo influye la tarjeta de video para el rendimiento de un juego; el total de RAM, el procesador del PC, etc, son factores a tener en cuenta. Por eso es conveniente de que te informes de que requerimientos necesita el juego en cuestión para poder jugarse con un mínimo de calidad. Si alguno no se cumple, es lógico que no te funcione; si los cumple todos, un factor muy probable en el fallo podía ser el tipo de tarjeta gráfica de tu ordenador. No obstante, pueden ser más cosas. Lo primero es que averigües las características del PC y las necesidades del juego (si es original, m te vendrá en la caja, si no tendrás que buscar en la web del fabricante).
Si tienes cualquier duda más, no dudes en preguntar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo tienes un equipo bastante potente, que debiera permitirte jugar sin problemas a bastantes juegos. El único problema puede ser la tarjeta de video, por lo que ya te comente (aunque los problemas pueden darse por más cosas, los juegos son algo que da bastantes problemas para que funcionen). Por eso sería bueno que a través del manual de tu ordenador (concretamente, el de la Placa Base) averiguases si tienes en la placa base un slot AGP. Esto es un conector que te permitiría añadir una tarjeta de video plenamente funcional, que subiría el rendimiento de tu ordenador en muchos aspectos. Por un precio relativamente económico tienes tarjetas de video de 128 MB. Es una opción que te recomiendo, aunque ya te digo que un juego puede fallarte por múltiples cosas (configuraciones de software, etc). Por eso, antes de hacer nada, informate de qué requisitos pide el juego que te da problemas, porque a lo mejor se puede solucionar sin que desembolses dinero. Suerte!