Pentium 4

Quisiera saber si ha podido probar el procesador Pentium 4 que lo promueven como ideal para diseño en 3d
Y quisiera una opinión profesional si vale la pena invertir dinero en el

3 Respuestas

Respuesta
Bueno lo primero, la opinión es una locura invertir ese dinero, por que lo que hace la maquina es trabajar al máximo, el consumo se dispara, la temperatira interna de la torre es muy elevada, y la refrigeración de micro es pésima, es por ello que yo me arrepentí de comprármelo. Yo te aconsejo un AMD o Pentium a 800 o 900. Que no sea de estas ultimas bestialidades que están sacando, por que se que te a repentir, yo tengo un AMD 800 con 128 MB de RAM y es un cañón por que la memoria ram es DDR y la de la tarjeta de video también, así que si te vas a comprar un ordenador te aconsejo 256 MB de RAM SDRam o 128 DDR, esta ultima puede equivaler la 256 MB de la SDRam, es decir es bestial. Y la tarjeta Gráfica si puede ser de que sea mínimo de 32 MB DDR. O 64 MB (aquí la DDR se dispara), una tarjeta buena es la ATI RADEON 6 32 MB DDR. O la prophethy mmx 32 ( hércules). Creo que se escribe así.
Y yo el ordenador lo utilizo con programas como 3D Studio MAX R3, Maya 3.0.
Y es una maravilla.
Respuesta
Yo tengo entendido que la nueva tecnología de pentium 4 acelera los procesos de calculado de 3d.
Yo, en mi opinión, invertiría en una tarjeta de video con aceleración 3d y algunos megas de ram.
En mi caso tengo una pentium III con 450 Mhz y 128 Mb RAM. Esto es lo recomendado para el 3d Studio max 3. (Aunque ahora está el 3dsmax4)
Aparte de eso compré (hace un año) una tarjeta de video que soporta OpenGL y tiene 32 Mb de RAM solo para renderizado. Esto es bueno a la hora de ver los modelos en tiempo real y texturados en tiempo real.
Yo recomendaría que averigües si la tarjeta se puede utilizar para programas ya que algunas aceleradoras solo sirven para juegos.
También le puedes agregar ram a la computadora.
Esa es mi opinión.
Saludos
Sangles
Cualquier otra consulta : [email protected]
Respuesta
Bueno actualmente poseo un pentium 4 de 1.5 G y realmente su desempeño es muy bueno le hemos realizado algunas pruebas y la característica más relevante del Pentium 4 es el bus mejorado de 400 mhz, definitivamente mejora el rendimiento de la maquina, recordemos que el pentium 3 tiene un bus mucho menor, pero el mejor consejo que te puedo dar es que nunca compres el ultimo de la fila, la inversión bien vale la pena si Ud. necesita mayor velocidad para finalizar los render pero si el tiempo no es su prioridad creo que es preferible invertir en más memoria, de alta velocidad y una buena tarjeta de video, creo que esto podría mejorar el rendimiento de su maquina sin tener que adquirir un micro más costoso, si ya tiene memoria, una buena tarjeta gráfica, y sus necesidades de ahorro de tiempo lo esta presionando entonces por supuesto que es hora de actualizarse un poco, actualmente las diferencia de velocidad entre el pentium 4 de 1.7, 1.5, 1.4 y 1.3 G no es mucha en cuanto a la velocidad a si que cuando me refiero a no comprar el ultimo de la fila es que antes de invertir en el de 1.7 G es preferible comprar el de 1.4 o 1.5 G ya que presupuesto están a mejor precio y la diferencia en el rendimiento es muy poca, bueno amigo espero que estos consejos puedan ayudarte ya sabes que por solo el hecho de tener el bus mejorado es suficiente para que sea ideal para animación 3d, cualquier cosa estamos a la orden