¿Qué es mejor, una GeForce 5500 de 256 Mb marca XFX o una ATI RADEON 9250 de 256 Mb?

Mi duda es precisa y concreta... ¿qué es mejor entre una GeForce 5500 de 256 Mb marca XFX y una ATI RADEON 9250 de 256 Mb?

1 Respuesta

Respuesta
1) Para saber que placa tienes no tienes más que quitar la tapa lateral de tu ordenador y en la placa base vendrá serigrafiado el modelo. Suele venir cerca de la tarjeta gráfica en vertical u horizontal. No tengas miedo en abrirlo porque dentro es casi todo hueco, ¿solo mira que no este conectado a la red vale?
2)Si colocas una tarjeta 8x que sea compatible con tarjetas 4x no pasara nada, tan solo que funcionara a lo máximo que de la placa, en ese caso 4x. Para saber cual agp tienes una vez que sepas el modelo de la placa en la página de biostar te pondrá las características.
3) Entre las dos estaría difícil elegir, ya que la diferencia de rendimiento del chip 9250 queda bastante compensada con el doble de memoria. Yo actualmente quizá oprtaria por la de 256 Mb ya que lo que más requieren los juegos hoy es memoria y no demasiadas mejoras en cuanto a tecnología. Ademas esta la diferencia de precio. La 9250 es bastante más barata y el día que se te quede antigua la cambiaras sin haber gastado demasiado y volverás a estar actualizado :)
He abierto otras veces otras de mis computadoras... por allí ya no le tengo miedo a la intervención :)
Gracias de verdad por tu muy amable y extensa ayuda. Después de que monte la tarjeta te cuento.
Decirte primero que cualquiera de sas dos tarjetas tienen chips que ya son relativamente antiguos y que en un futuro no muy lejabo podrías verte con que no daqrian la talla con juegos exigentes. La cantidad de memoria de ellas esta bien.
En cuanto a elegir entre las dos, yo me quedaría con la radeon, para mi es más avanzada que la geforce 5500.
Decirte también como referencia que ATI llego hace ya mucho a la radeon 9800 y luego saco las xradeon y posteriores. Nvidia ya va por sus geforce 7xxx. Así que como ves, esas tarjetas no son muy de lo ultimo del mercado. Estúdialo porque quizá encuentres tarjetas como una 9600 o similares por un precio razonable :)
Espero haberte aclarado la duda. No olvides puntuar
En primer lugar te agradezco tu respuesta thaliesin, luego te especifico que pienso usar la tarjeta en una computadora con procesador AMD Sempron 2600 y 512 Mb de RAM para jugar Microsoft Fligth Simulator 2004 y solo tengo puerto agp.
Quisiera que me ampliaras un poco las razones de tu preferencia por la ATI y saber si conoces de alguna Radeon 9XXX de puerto agp más avanzada.
Gracias de nuevo.
Haber yo he tenido geforces y actualmente tengo una radeon 9600 de 128 mb y me va genial. Esta es AGP 8x aunque también puedes encontrarlas para agp de 4x.
Mis preferencias se basan primero en mi propia experiencia pues aunque antiguamente ati era bastante mediocre en cuanto a atarjetas 3d actualmente es para mi de lo mejor en calidad precio.
Luego me baso también en las características de las propias tarjetas, cantidad de polígonos que son capazas de generar, frecuencia de las ramdac, tipo de memoria que montan y demás características de las propias gpus.
Yo te recomendaría una radeon 9600, 9800 o superiores con un mínimo de 256 mb de memoria. Dirígete a tu tienda, dile que placa base tienes y mira que precios puedes permitirte. Un consejo, no te lances a lo más moderno, ¿por qué pagaras más la novedad que el producto vale? :)