Mi PC se congela y deja de responder :-(

El problema es que mi PC se clava dejando congelada la pantalla y nada responde. Yo la compre hace 6 meses, pero esto empezó a manifestarse hace un mes y sucede varias veces en la semana.
¿Alguien sabe por que sucede esto? Aquí van algunas pistas...
- Siempre al enchufar mi PC, se prende y se apaga en décimas de segundo (desde que la compré)
- De vez en cuando al prender la CPU no da señales de vida, y tengo que apagar el estabilizador de tensión y volver a prenderlo para que funcione. (Desde que la compré)
- La PC se me congela cuando incluso no estoy haciendo nada, tengo que reiniciarla con el botón, pero algunas veces al reiniciar queda la pantalla negra y no butea nada, y nuevamente tengo que reiniciar para que funcione.
- La temperatura normal del micro ronda los 50ºC siempre estable
- He probado con otra placa de video, otro disco duro y el problema persiste
Nota: descarto totalmente problemas en el software. He probado formatear, instalar distintos S.O. (Windows98/ME/2000/XP), instalar y desinstalar programas, distintos antivirus, configuraciones, etc. Hace algunos meses actualicé la bios con la ultima version.
Mi computadora es:
Pentium 4 de 3,2Ghz Prescott hypertrading
Mother Intel D865Perl
2 x 256MB RAM DDR400 (dual chanel)
Placa Geoforce FX-5200 128MB AGP
Placa de red Realtek PCI
Placa de sonido SoundBlaster Live 5.1
Placa modem PcTel HSP56
HD Hitachi de 40GB UDMA
Grabadora CD Sony
Desde ya estaré muy agradecido, esto me esta dando dolores de cabeza. Quédense tranquilos que yo doy puntaje

1 respuesta

Respuesta
Sin duda el problema es eléctrico, intenta cambiar el enchufe donde te conectas y el regulador (ellos también sufren desperfectos), revisa las conexiones internas de la fuente de poder a la tarjeta madre y a los discos, si aun así no funciona seguramente se trata de la fuente de poder misma, trata de encontrar una prestada y experimenta tomando las debidas precauciones.