Laptop no se el password de la BIOS

Tengo una IBM Laptop A20 y un "amigo" le iba a arreglar unos detalles, pero al parecer le cambió la contraseña a la BIOS, y ahora no me reconoce la que tenia, y mi amigo no sabe que contraseña le puso, es más ni sabe lo que hizo, pongo lo que me dice:
1.-Primero aparece el Logo de IBM Laptop, y hasta abajo dice "Press F1 for IBM BIOS Setup Utility" y luego "Press F12 to choose temporary boot device" (aquí elijo F12)
2.-Luego cambia la pantalla y dice hasta arriba "Initializing Intel Boot Agent Version 2.6 (Build 006)
3.-Cambia nuevamente la pantalla y me muestra el resultado de haber oprimido F12, o sea el "temporary boot device", o sea la información general de los componentes, aquí cabe mencionar que donde dice "System BIOS" me pone "Shadowed" y en "Video BIOS" también pone "Shadowed", y hasta abajo dice "Preparing Boot Device List ... Y boot device"
4.-A continuación cambia de nuevo la pantalla, permaneciendo en negro por unos instantes, para después ponerse un candadito y el prompt, es aquí donde metía la contraseña, tiene espacio para 7 dígitos, y a lo de tres contraseñas erróneas me sale una manita como diciendo stop, y ya me bloquea totalmente.
Cabe mencionar que ya descargué la batería para ver si así se solucionaba.

1 respuesta

Respuesta
Hay un truco... pero es para borrar la password de la BIOS desde windows y me ha parecido que tu password no es de la BIOS sino que es de arranque.
Vuelve a quitar la pila, pero esta vez mantenla un par de días sin poner, y para más seguridad quita el chip de la BIOS y también lo mantienes fuera un par de días.
De esta forma la BIOS se te borrará por completo.
Otra forma es que mires en el manual de tu placa si tiene un JUMPER especial para borrar la BIOS.
Suerte.
Así lo haré, respecto a lo del Jumper ya había pensado en eso, pero no trae, te menciono también que la ultima vez que descargué la batería lo hice sin quitarla, solo dejé que pasarán 6 meses sin usarla, pensé que así se descargaría, pero ahora la sacaré y la dejaré así, y quitaré también el chip, a ver si se arregla, gracias guercab.
Entonces intenta primero quitando la pila tan solo durante 1h. Y sin que el ordenador esté conectado a la corriente.
Después si no te ha funcionado prueba con lo que te comenté la ocasión anterior.
Suerte.
Ya hice lo que me dijiste, pero no ha resultado, ¿sabes de alguna otra forma?, te lo agradecería muchísimo, ya que el técnico me quiere cobrar muchísimo, y ha tratado de engañarme para que le compre más productos, y diciéndome que es algo que solo el, y ningún otro técnico me podrá arreglar, ¿tu crees?
Vamos a ver, si le quitas la pila a la BIOS y el chip, LA BIOS SE BORRA, por eso, ¿estás seguro de que lo que has quitado fueron la pila y el chip BIOS?, lo digo porque esa es la única solución que hay. Lo dicho es la ÚNICA forma de borrar la BIOS.
Si ciertamente lo has hecho y no te funcionó, me temo que no se puedo ayudar mucho más.
Lo del técnico... ten en cuenta que ningún técnico es un DIOS, es decir, si ese técnico sabe la solución, cualquier otro la puede saber también ya que la informática en el tema del hardware no tiene muchos escondites.
Suerte.