Actualizar la bios por la ralentización de mi pc al arrancar, no funciona ni el teclado ni el ratón

Soy experto de otra categoría y tengo un SERIO problema:
Desde hace un mes aproximadamente, para arrancar el pc debo reiniciarlo haciendo un reset unas 3 o 4, a veces hasta 6 o 7, algunas incluso debo apagarlo de la red, porque no hay manera de arrancarlo, se queda bloqueado no funciona ni teclado ni ratón .Una vez abierto, cuestión que me ocupa unos 20 minutos ya no falla.
He mirado los programas que carga en inicio y he borrado los inútiles, dejando sólo lo imprescindible. Con el AIDA 32 me indica que la BIOS hay que actualizarla.
Los datos básicos de mi pc son: AMD Athlon XP 1500+ ; Placa Base ECS K7S6A ; Chipset de la placa base: Sis 745; 1024 MB (DDR-SDRAM) ; Tipo de BIOS Award Modular ; Tarjeta gráfica:NVIDIA Ge FORCE FX 5500-256 Mb;Monitor LGStudioWorks 700S.
Cuando voy a la página download de elite group para actualizar la BIOS me salen dos posibilidades : Update K7s6A(1.0A)-v.1.0 f o bien Update K7s6A (1.0)con la misma versión 1.0 f ; ¿Cuál debo actualizar? ; Yo creo que el problema está en la BIOS porque me ha salido un par de veces el mensaje de actualizar la misma pero me indica desde un CD. Y por último:¿Es muy arriesgado actualizar la BIOS? ¿Y si me equivoco de versión o de modelo?

1 respuesta

Respuesta
No mencionas que sistema operativos tienes, pero cuando logres iniciar la PC pásale este programa:
http://anticrash.softonic.com/ie/28851
Si no se soluciona se debería de actualizar la bios, pero es una tarea muy riesgosa, pues si te equivocas, o se va la luz en plena actualización ... tendrás que hacer un hueco en tu jardín para enterrar tu BIOS.
Antes de que actualices te recomiendo que revises los módulos de tu memoria a ver si entán en buen estado, revisa toda tu placa, que estén bien conectados los cables de la fuente de alimentación, también quítale la pila a la placa por 30 minutos, luego la vuelves a poner.
Si el problema persiste, saca el modem, arranca la PC; ¿Sigue igual?, saca la tarjeta de red, ¿sigue igual?, si tienes dos módulos de memoria quita uno y así hasta que ya no haya más que hacer.
SI no funciona no quedaría más que la actualización de la bios, aquí te dejo este manual:
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm
Sobre las versiones, tendrías que ver en la página web cual es la diferencia, por ahí debe haber un Help o manual de ayuda.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo