Resetear Bios de Toshiba Satellite Pro

Tengo un portátil al que le han puesto una clave y nadie sabe cual es. He probado de todo, con disquetes modificados para que se intentara pasar como un keydisk, incluso quitar la pila de la placa pero me sigue pidiendo password ¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Ah, perdona. Te entendí mal. Pensé que el password de la BIOS estaba solo para entrar en la propia BIOS, no en todo.
Me parece raro que sacándole la pila y la batería siga teniendo energía como para mantener la BIOS, pero bueno... me tendrías que decir que Toshiba Satellite Pro tienes, porque hay unos cuantos.
A mi también me parece extraño, pero hace dos días que está sin pila; y sigue pidiendo password.
Es un toshiba satellite pro 4300 series
Muchas gracias
Necesitas "armamento pesado". ;-)
Abre una ventana del interprete de comandos y ejecuta estas instrucciones:
DEBUG <intro>
a
XXXX:0100 mov al, 10
XXXX:0102 out 70, al
XXXX:0104 in al, 71
XXXX:0106 inc al
XXXX:0108 out 71, al
XXXX:010A int 20
XXXX:010C
g
q
Reiniciar.
Al final de cada linea, <intro.
Lo de XXXX:01XX te ira saliendo solo.
Todo esto provoca un fallo en la memoria de la BIOS. AL reiniciar, BIOS sabe que no puede proseguir con esa inconsistencia en su memoria, por lo que se borrara. Password incluido. ;-)
El problema es que no puedo abrir nada por que la clave me la pide al arrancar el portátil y si fallas tres veces se apaga y no puedes hacer nada más
Es un Toshiba Satellite y supongo que lo único que se puede hacer es reconfigurar los jumpers para resetearla, pero no condigo localizar la BIOS al abrir el portátil. ¿Tu sabes donde está?
Mala suerte... me he bajado el manual de tu portátil, y al parecer el "supervisor password" no se guarda en la memoria de la BIOS por lo que ya puedes tener la pila sacada que no vas a borrarlo así.
Al parecer para borrarlo debes:
1.- Reiniciar el portátil con el "Toshiba Companion Diskette" puesto.
2.- Tras el mensaje de bienvenida, pulsar <enter>.
3.- Salir al DOS
4.- Ejecutar c:\dos\svpw
5.- Te pide el password (por lo que me temo que nos vas a poder borrarlo)
6.- Si lo pones bien, lo borra. Si lo pones mal, tienes 3 intentos. Si no lo consigues, sale al DOS y no se borra.
Por lo menos parece que podrías volver a entrar en svpw y reintentarlo todas las veces que haga falta. Haz algo de "ingeniería social" e intenta usar la fecha de cumpleaños del que ha puesto la password, el nombre de su mascota, su nombre...
Suerte
Respuesta
Allápor la parte central de esta página:
http://203.56.127.6/site/open/service_and_support/technical_information/tech_notes/TSN/technote_99032208.html
Encontrará la descripción del procedimiento a seguir, parece sencillo pero hay que tener un disco de arranque de toshiba para descativar un supervisor password.
Suerte
El problema es que yo no tengo ese disuqete, y adedmás no puede entrar ni al prompt ni nada.
Gracias
¿Ha pensado en contactar con Toshiba y pedirles este disco?
O contacte con quien le puso la clave, no debería suponer ningún problema.
Respuesta
La única solución es que busques en tu manual cual es el jumper que resetea la CMOS si es que lo tiene, si no lo tiene quítale la pila, pero ten en cuenta que no vale quitarla y ponerla a las 5 minutos hay placas base que te guardan la información durante un día, así que dejala sin pila un par de días como mínimo. Un saludito.