Actualizar Bios PHOENIX

En el trabajo tengo un TPV marca TOSHIBA el cual me da error de Checksum error CMOS, le he cambiado la pila y sigue diciéndome esto y pues había pensado en actualizarle la bios por si de algún modo estuviera erróneo algún parámetro!
El problema es el siguiente, desde la web de phoenix no encuentro ni un actualizador y ni una lista de actualizaciones de bios y es que he leído por ahí que phoenix hace las bios y luego las marcas que los venden les hacen modificaciones/actualizaciones. Buscando por la web de toshiba me encuentro el mismo detalle que en phoenix y es que no dan soporte de bios a este equipo solo a los portátiles, etc.
A parte de esto quería consultarte sobre alguna solución para el checksum error de cmos, físicamente la placa esta bien, le hice un reseteo por jumper y pues como antes dije le cambie la pila también.
En definitiva, necesitaría que me ayudaras con lo de actualizar bios phoenix (si se puede o no) y alguna indicación sobre que puede estar ocurriendo al cmos!

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Mal lo tienes si la casa fabricante y la casa del aparato no tienen actualizaciones.
Si has cambiado la pila, y has reseteado por jumper (con la pila y el cable de red quitado), poco más podrás acero por el. Llamar al seguro y llevarlo a la casa que te lleve los equipos para hacerte un presupuesto para sustituir la placa o cambiar el equipo.
(Si estas por la zona de castellón te lo podría mirar) si es tpv tendrás prisa.
www.planeta13.com
¿Pero no sabes de alguna aplicación para actualizar las bios phoenix? ¿Suelen dar tanto coñazo?
Soy de canarias y me da que tendré que dejarlo así, el tpv arranca pero cada vez hay que configurarle algún paremtr, por lo menos entrar en setup, guardar y entrar en el S.O.
Cada placa con su modelo lleva su programa, lo suelen poner junto a la bios.
Ese es el problema de comprar esos pc (de marca entre comillas) que después tienes que morir a ellos ya que el fabricante hacen las placas y componentes para ellos, pero solo ellos pueden distribuir drivers, bios, manuales, etc...
Pues la verdad es que es un reverendo coñazo el tema este de las bios phoenix, no he conseguido todavía nada, y pues ya te digo ni Phoenix ni Toshiba les veo soporte para ese modelo!
De todos modos, muchísimas gracias, ya veré como me las apaño!
Saludos!