Cableado Estructurado en las PYMES

Tengo una red con estas características
- ¿11 PC? Es compatibles usadas como terminales (SO Windows 98)
- 2 PC compatibles adaptadas para servidores, uno de Base de Datos y el
otro de Correo (SO LINUX)
- Cables UTP cat 5
- 01 Router CISCO 1005 16 puertos
- Conexión ADSL 256/128 KBPS, para la salida a internet
- 01 Hub 3COM 12 puertos 10/100
- 01 Hub DLINK 12 puertos 10/100
- 01 UPS Power Control 1400 Vau
- 01 Estabilizador Central Power Control 15 KVA
El área de la empresa es de 500 m2 (teniendo en cuenta el primer y segundo piso) en el primer piso, existen 6 terminales conectadas al 3com hub y en el segundo 6 terminales conectadas al hub DLINK ambos hubs están anidados, la "sala de comunicaciones" es un pequeña habitación de 2.5m * 2m. El software que se usa en la red son: el sistema informático, SO Linux en los servidores, SO Windows 98 en las terminales, como SGBD se usa el Oracle 8.1, como paquete de ofimática el Office 2000, un software antivirus, y uno que otra herramientas con licencia GNU.
La pregunta es la siguiente: ¿En una red pequeña como esta hasta donde es posible exigir que se cumplan las normas de cableado estructurado? ¿Qué recomendaciones urgente habría que hacer en este sentido?
El estándar ANSI/TIA/EIA-569 identifica 6 componentes en la infraestructura edilicia:
- Instalaciones de Entrada
- Sala de Equipos
- ¿Canalizaciones de? ¿Montantes? (? Back-¿Bone?)
- Armarios (salas) de Telecomunicaciones
- Canalizaciones horizontales
- Áreas de trabajo
Pero seria absurdo pedir que haya salas de comunicaciones por cada piso en el caso de la EDPYME pues no se justifica por el numero de terminales
también seria absurdo exigir que haya una habitación donde se ubiquen las instalaciones de entrada o un sala de equipos... Pero algo se debe hacer respecto al cableado estructurado en las PYMES... ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta
En una empresa nadie te exige que cumplas ninguna norma de telecomunicaciones.
El propietario de la empresa (o del local) decide qué quiere instalar sin que nadie le obligue a nada por normativa.
La norma que comentas solo se aplica a edificios comunitarios de viviendas.