¿Qué servicios debo tener en mi red?

Tengo una red de 15 computadores, los cuales van a tener un aCCESO A internet por ADSL, el operador me entrega un router dlink con 4 puertos, de hay los envío a un switch 3com de 16 puertos, y de este a los equipos, mi pregunta es que debo hacer para proteger esta red y uno de estos pc actúa como servidor para un programa contable.
Esta red hasta hoy solo compartía archivos e impresoras y no tenia conexión a internet,
agradecería la ayuda o sugerencias para colocar a función ar bien esta.

2 Respuestas

Respuesta
La opción sin ninguna duda es instalar un Firewall y que te haga de Gateway para la salida a Internet.
Lo más barato es, sin duda, montar un Firewall Linux pero ya que el jefe no quiere nada de Linux (cosas de jefes, ya sabes) podrías montar un W2000 Server con Firewall CheckPoint o sino un Firewall NetScreen (es similar a un switch administrable). La pega de estas soluciones es que son caras.
Si necesitas más datos me dices, ¿ok?
Respuesta
Fundamental conseguir un Firewall, bloquear puestos y tener antivirus en cada máquina el AVG anda bien y es gratis y tiene un firewall si podes pagar uno te recomiendo el MCafee