Compartir conexión en tres ordenadores

Quiero compartir la conexión adsl (ruoter-hub 3com 812) de telefónica en tres ordenadores (los tres con Windows 2000 pro), con la particularidad de que un ordenador (PC1) y el router están en una habitación, y los otros dos ordenadores (PC2 y PC3) están en otra habitación. Mi intención es conectar con cable de red el router-hub a la tarjeta de red de PC1 y por otro lado conectar por cable de red (este más largo, 15 metros, para llegar a la otra habitación) el router-hub a otro hub que reparta la señal entre los otros dos ordenadores. ¿Es esto posible? ¿Cómo tengo que configurar las IPs de los ordenadores?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el equipo 3Com® OfficeConnect® Remote 812 ADSL Router la solución que te propongo es la siguiente: Este equipo en sí puede funcionar como un pequeño concentrador, debido a que cuenta con 4 puertos Ethernet 10BaseT, los cuales puedes emplear para conectar tus 3 PC's y poder dar el servicio; obviamente tendrás que diseñar e instalar un sistema de cableado estructurado (cableado de la red) en el cual puedes contemplar que el Router DSL funcione como concentrador de tu LAN (Red Local), esto es por la parte física de la red; por la parte lógica de la red deberás de configurar una PC (que puede ser en donde actualmente recibes tu servicio de internet) como Gateway (puerta de enlace) por donde los demás equipos podrán accesar al servicio compartido, el cual lo puedes otorgar con Windows 2000 Professional directamente (para información a detalle consulta la ayuda de Win2KP), o con algún otro software, recordando que todo esto se hace sobre la arquitectura TCP/IP, por lo consiguiente, si estas en lo cierto, deberás de asignar a tus equipos una dirección IP y una máscara de subred para que puedan "verse" y "ver" el servicio compartido, el netblock (tabla de direcciones IP's) lo debes diseñar en base al número de equipos que vas a tener o piensas tener, si no te quieres complicar la existencia, te recomiendo las siguientes: PC1 (Gateway) - 192.168.0.1, PC2 - 192.168.0.2, y así consecutivamente, todas con máscara de red de clase C - 255.255.255.0, que es la configuración por default que te recomienda Windows 2000 para compartir una conexión y también otros sistemas de éstos (ojo con lo que pongas), tu idea de instalar un Hub adicional, puede ser muy buena si piensas crecer tu LAN en un futuro próximo o demasiado tráfico a nivel LAN, de lo contrario no lo veo indispensable.
Recuerda tener a la mano la configuración IP de tu PC en donde recibes actualmente el servicio: IP, Mascara de subred, DNS.
Además de echarle un vistazo a la documentación de tu Router DSL y a la KnowledgeBase de 3Com: http://knowledgebase.3com.com/
Si requieres de un poco más de información, con gusto te ayudaré: [email protected]