Una red complicada

Ante todo un saludo muy cordial y felicitarte por ser tan desprendido con tus conocimientos, eso te hace mejor persona de lo que ya eres.
El problema es el siguiente, me han dejado una pequeña tarea, pero me han puesto en aprietos porque no entiendo muy bien lo que me piden. Desde ya te agradezco mucho.
Una empresa dedicada a dar soporte técnico online, necesita una instalación de red con Salida internet para 15 puestos de trabajo (ordenadores cliente) y 3 servidores.
1.- Los 15 ordenadores se encuentran distreibuidos en 3 salas: sala1, sala2 y sala 3 (5 Estaciones por cada sala). Las salas 1, 2 y 3 se encuentran muy próximas entre si.
2.- Los 3 servidores se encuentran en una cuarta sala (Sala de servidores): Servidor proxy-DNS que da salida a internet, servidor de usuarios y archivos y servidor WEB.
3.- Para la conexión a internet la empresa dispone de una linea "Punto a Punto", conectada a un router.
4.- La empresa tiene contratadas las direcciones IP de la red 194.143.100.8 / 255.255.255.248 (desde la 194.143.100.8 hasta la 194.143.100.15, en total son 6 direcciones válidas)
5.- En la empresa trabajan 15 personas (users): 8 son expertos en Windows, 3 son expertos en redes (Bajo NT y 200) y 4 son Expertos en Linux. 15 usuarios, 4 son supervisores, 2 de windows, 1 de redes y 1 de Linux.
6.- Cada grupo de expertos comparte una base de datos de problemas y respuestas frecuentesLos supervisores comparten entre sí diversas informaciones relacionadas con el funcionamiento global de la empresa.
I.- diseñar la red. Asignar dirección IP y mascara de red y nombre para cada ordenador clientey para cada servidor incluyendo el router. Se puede representar en un esquema.
II.- Indicar el sistema operativo que se instalará en los clientes y la configuración que sea común entre ellos.
III.- Indicar el SO que se instalará en el servidor de usuarios, en el de proxy-DNS y su configuración de red.
-Sistema operativo
-Indicar la función del servidor (controlador principal de dominio, de reserva o servidor independiente.
-Dominio
-Dirección IP
-Mascara de red.
-Dirección IP1 (Server proxy-DNS)
-Mascara de red 1 (Server proxy-DNS)
-Dirección IP2 (Server proxy-DNS)
-Masara de red 2 (Server proxy-DNS)
-Puerta de enlace (Server proxy-DNS)
Creo que pido mucho :D, pero la verdad me han sorprendido con esto y eso que no es todo el trabajo, pero no quiero abusar.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada todo esto lo configuras en el router asignando un rango de ips de más de 15. El dominio va a ser la dirección ip de internet. No es mucho drama porque el router hace todo solo y no tendrás problemas entre servidor y cliente.
Con respecto a los SO los clientes o usuarios pueden usar xp o cualquiera, los servidores te recomiendo win 2003 server.
Cualquier duda a las ordenes.
Desde ya muchas gracias. Amigo, una cosita más, ¿cómo sería el diseño de la red, para tener una idea más clara de lo que me piden?.
Muchísimas gracias.
¿Te refieres a la infraestructura? Bueno debes tener como principal un router, luego conectaras 4 switchs (son como routers pero no inteligentes) al router. Y en esos switch conectaras todas las maquinas. Todo refiriéndome a que el router es cableado y no inalámbrico.