¿Por qué se me rompen los discos duros?

Tengo un Pentium 4 a 3'20Ghz, 1gb DDR de RAM, Placa intel i865GMZ.
Este el problema:
El otro día, después de estar el ordenador todo el día descargando archivos, al volver del curro me encuentro que el disco duro (SAMSUNG de 120GB y conexión SATA) ha dejado de funcionar, el sistema no puede leerlo dando error de disco y hace un sonido mecánico como "clac, clac, clac..."
Se que es una burrada, pero como sabia que estaba perdido lo abrí para ver que le pasaba y vi que el brazo de los cabezales estaba loco dando golpes de un lado a otro.
Compre otro: MAXTOR Diamond Plus 9 de 160Gb y también conexión SATA.
Reinstale todo. Anoche lo deje descargando archivos y esta mañana...
Otra vez lo mismo!
Luego mi pregunta es...
¿Qué puede haber en el ordenador que me este rompiendo los discos duros cuando lleva mucho tiempo sin apagarse?
¿O puede la conexión a internet (a través de router wireless de Ya.com) romper un disco duro? Lógicamente, tengo el panda antivirus actualizado, incluido el firewall, así que no creo que sea un virus...
¿Puede ser la fuente de alimentación que no funciona bien con la conexión a discos duros SATA (el conector no es el habitual por lo que veo...)? ¿Por qué no me pasaba antes?
¿A Alguien le ha pasado esto y sabe porque es para que no me vuelva a pasar?
Me veo arruinándome comprando disco tras disco... Sniffff
En fin... SOCORRO !

4 Respuestas

Respuesta
Creo que tu idea en cuanto a que el causante de este estropicio sea la fuente de alimentación no es demasiado descabellada. Si le entra demasiada tensión (por encima de los 14v) durante mucho tiempo, se acaba rompiendo principalmente el drive del brazo de las cabezas. Prueba a cambiar de fuente y ponle una más potente (por ejemplo 400 o 450 w). También sería interesante ver si la corriente que le llega al pc está más o menos estable. Ponle un estabilizador. Se venden como regletas con varios enchufes y no salen muy caros.
Respuesta
Je je... paciencia hombre. Ya sabes que aquí me tienes por si me necesitas. ¿Algo más o finalizamos la pregunta?
MMMMmmmm q raroooo:
Una vez escuché algo que me pareció una "leyenda urbana", decían que existe un virus que puede cambiar un parámetro interno del disco duro, el parámetro que controla la distancia a la que se sitúa la aguja respecto de la superficie magnética. Espero que no sea tu caso, pero si lo es... a formatear.
Otra posibilidad es lo que comentabas de la tensión que le aporta la fuente, puedes hacer una prueba:
En vez de alimentar el HDD desde la fuente directamente, compra un adaptador de convierte en conector SATA un conector de alimentación de HDD ATA.
Es probable que la fuente dé una alimenteación incorrecta a tus HDD y por eso casquen. A ver que pasa.
MoRaN Gasteiz
Respuesta
Tu problema me parece muy poco común a pesar de que trabajo en donde se ensamblan computadoras con características semejantes.
Por lo que dices no hay muchas opciones posibles.
1. Mainboard
2. Cable SATA
3. Fuente de poder
Digamos que si tiene que pasar algún tiempo funcionando correctamente entonces vamos a descartar cable SATA
¿Haz verificado la temperatura que alcanza el disco duro? ¿Esta bien ventilado el sistema?
Creo que si tienes la seguridad que no tienes un programa como virus entonces yo diría que es la fuente de voltaje.
¿Tienes regulador instalado? ¿Se calienta mucho la fuente?
Si tienes otra fuente para probar perfecto, en caso de que no, creo que lo más recomendable seria que la lleves a un centro de reparación, así podrías hacer valer una garantía y no comprar tu los discos en caso de que ellos fallen el diagnostico.
Respuesta
Si esta ciritco tu problema eh,, puedes,, si los discos ya no los puedes volver a formatear o reparticionar si puede ser que sea daño físico, y el problema sea si en tu fuente de poder o la contraladora de los discos...
No tienes el equipo en una posición no habitual,? Hay que tener mucho cuidado con eso.