Conectando discos SATA y ATA al mismo tiempo

Tengo una p4 3.2, una motherboard ASUS p4c800 deluxe con dos discos duros uno de 120mb (master) y otro de 250mb(slave) ambos son maxtor 8mb cache, 7200rpm, ¿ultra ATA/133. Mi pregunta es si puedo quitarle el disco de 120 y ponerle otro de 120 también pero tipo SATA(la mother soporta sata) funcionarían los dos tipos de HDD corriendo al mismo tiempo? ¿Cómo se conecta un sata?

2 respuestas

Respuesta
Funcionan sin problema. El SATA lleva una conexión especial (debería venirte los cables en la caja).
Sí vas a instalar el SO en el SATA, te recomiendo (sí usas wXP) crear los discos de dispositivos para que windows XP lo coja en el proceso de instalación.
v'sss
Respuesta
Eso tienes que mirarlo en el manual de tu placa, pero si la soporta no tienes ningún inconveniente en meterlos a la vez, incluso si tienes sitio en la caja no tendrías que quitar el otro, el sata tiene dos cables finitos con un conector plano más grande y otro más pequeño que van a la placa, no creo que tengas ninguna dificultad.