Maquinas inyectoras de plástico

Quisiera saber como se clasifican, su definición, sus partes, operaciones, herramientas, capacidades, todo acerca de estas maquinas

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber es que las maquinas de moldeo se clasifican como sigue, Maquinas de rodillera y maquinas hidrahulicas, las de rodillera tienen un mecanismo articulado para cerrar el molde mientras que las hidrahulacas usan un gran pistón hidrahulico, el tamaño depende de la capacidad en tonelaje de la prensa, entre estos dos tipos de maquinas las hay de diferentes tonelajes aunque de 500 toneladas para arriba se recomiendas solo usar maquinas hidrahulicas y las hay hasta de 5,000 toneladas o más, mientras que en las maquinas chicas puedes encontrar maquinas tan chicas como de 10 toneladas o las mini maquinas como las que hace rabbit de media tonelada.
Me tengo que que ir luego le sigo
Gracias por la información, tengo que exponer el tema en clase de maquinaria industrial de la carrera de ing.ind.si puedes enviarme más datos te lo agradeceré mucho.