Necesito un descripción sobre el proceso del plástico y el tipo de maquinaria que interviene

Quería saber si me podrías ayudar mandándome una descripción sobre el proceso del plástico y el tipo de maquinaria que interviene. Necesito una explicación general, no muy amplia.
O en dado caso una página web donde pueda encontrar información sobre eso.

1 respuesta

Respuesta
Ok, te voy a dar el proceso del moldeo por inyección de plástico, y si no lo consideras completo, por favor házmelo saber y yo te datallo cada paso.
1.- La mayor parte de los plásticos de ingeniería se tienenque secar para retirarles la humedad absorbida del medio ambiente, esto en una secadora especial con desecante.
2.- Una vez secado, el plástico se mete en el barril de la maquina, que es un tubo rodeado de bandas calefactoras, ahí se comienza a derretir.
3.- El plástico es empujado hacia adelante delbarril con un tornillo como sucede en los molinos de maíz manuales o en las moledoras de carne. Aquí es importante aclarar que gran parte de la temperatura de derretimieto del plástico viene de la fricción del plástico con el tornillo.
4.- El material se acumula en el frente del barril y el volumen acumulado empuja al tornillo hacia atrás, entre más volumen empujado más atrás se hace el tornillo, por esta razón lo llaman tornillo reciprocante.
5.- Una vez acumulado el volumen requerido, se descompresiona el tornillo y se prepara para inyectar.
6.- El molde entonces se cierra y se candadea para recibir la inyección.
7.- El barril entonces se convierte en una jeringa gigante y caliente que inyecta al platico por un orificio del molde y circula por unos canales llamados corredores hasta llegar a las cavidades
8.- El plástico sera sostenido hasta que se congele la compuerta de entrada.
9.- En todo momento el molde recibe un flujo de liquido de agua fría por unos conductos internos para retirar el calor del metal, calor que toma del plástico derretido.
10.- Entonces el tornillo empieza a cargar material para prepararse para el siguiente disparo
11.- Una vez cargado, el molde abre y expulsa las piezas moldeadas.
Omitiendo muchos detalles ese es el proceso de moldeo, las maquinas que intervienen son.
a.- Secadora de resina peletizada
b.- Maquina de moldeo de plástico.
c.- Molde para moldeo.
d.- Controlador de temperatura de molde.
e.- Controlador de temperatura de colada (Hot Runner)
f.-Granulador para recuperar material.
Por favor hazme saber si necesitas más información o detalles al respecto.
El sitio recomendado si no hablas ingles es: plastunivers. Es
O también:
http://www.kydex.com/spain/compounds/production/injection.html
Un buen libro lo encuetras en:
http://www.boletinindustrial.com:7001/servlets/oval_presenta_libro?code=2021
Muchas gracias por la información, me fue de gran utilidad, es justo lo que necesitaba y no encontraba en ningún lugar del internet.
Gracias por los links
ciao