Maquinaria o utillaje

Estoy llevando la contabilidad en un taller.
Tengo unas dudas entre si meter lo que compro en maquinaria o en utillaje... Te nombro algunos elementos para ver donde los pondríamos:
Equipo soldadura
Prensa hidráulica
Sistema para cargar a/acondicionado
Equipo carrocero...

1 respuesta

Respuesta
Se consideran maquinaria al conjunto de maquinas utilizadas para la elaboración o extracción del producto final, el utillaje en cambio se consideran al conjunto de herramientas y utensilios que se utilizan conjuntamente con la maquinaria o de forma autónoma incluidos los moldes plantillas... etc. La vida útil de uno u otro son distintas y la cuota de amortización también. Los elementos que me comentas irían más a maquinaria que a utillaje. Ruego valores la consulta.