Procesos de fabricación de polímeros

Quisiera saber cuales son los procesos de fabricación más económicos para producir autopartes como spoiler y facias. El material a emplear seria Elastofoam serie MSP (sistemas de poliuretano de piel integral).

1 Respuesta

Respuesta
Abigmecanic, depende mucho del volumen que se va a fabricar para seleccionar el proceso ya que yo conozco solo dos proocesos, el moldeo por inyección y sin usar el elastofoam l puede hacer de fibra de vidrio. El proceso de hacerlo moldeado requiere de maquinas en verdad grandes y carísimas, estoy hablando de maquinas de 3000 toneladas de clampeo en adelante, por el tipo de producto que me hablas. Una maquina de esas puede llaegar a costar hasta 300,000 dolares, pero depaende del negocio que se tenga para poder solventarlo.
El proceso de fibra de vidrio no lo conozco del todo y no te puedoplaticar mucho de eso.
Te pido una disculpa por lo pobre de mi respuesta pero no he estado involucrado mucho en la producción de ese tipo de productos y ese material.
Gilberto, gracias por contestarme, y de algo me srvira tu respuesta, pero la intención vale más.
Y como dices que no estas muy involucrado con este tipo de material, no puedo exigir mucho.