Presión de funcionamiento del del circuito hidráulico de un brazo articulado

A ver si alguien me puede ayudar en una pregunta de examen

Me preguntan que de las siguientes, cuál es la presión aproximada de funcionamiento de un brazo articulado

120 bar

240 bar

300 bar

210 bar

Yo entiendo que ese valor dependerá de varios factores y que no habrá una presión de funcionamiento concreta, pero claro necesito ayuda para recurrir la pregunta. Además, aunque no tengo la norma, imagino que no especificará estos valores.

1 Respuesta

Respuesta

Eso que estas preguntando es difícil de responder porque faltarían muchos datos

Largo y peso del brazo, diámetro del cilindro hidráulico capacidad del mismo si es de doble acción o simple si tiene válvula de freno o no retorno, pistón interno diámetro y largo del vástago y muchas variables. Para una maquina mediana los valores varían mucho entre 120 y 210 pero ese es el rango más común

Pepemil