Busco información para realizar un proyecto de investigación de ingeniería industrial

Soy estudiante de ingeniería industrial y mi profesora me ha pedido realizar un proyecto de investigación sobre ingeniería industrial, quizá tu me puedas decir sobre que tema hacer mi proyecto y todo lo que tengo que hacer.
Respuesta
Ingeniería Industrial es tan amplia, que mi recomendación es que hagas algún proyecto sobre alguna especialidad por la que tengas afinidad, o vocación. A mi juicio un verdadero proyecto de investigación debería ser eminentemente practico. Desarrollar primeramente los conceptos teóricos, ejecutar el proyecto o proceso y contrastar los resultados prácticos con los teóricos. Como mi especialidad es mecánica, y mi experiencia es en bancos de ensayos, te propongo el siguiente proyecto.
Consiste en un sistema compuesto por un motor térmico pequeño de ciclomotor o cortacésped, unido por su cigueñal, de forma flexible, al eje de un motor eléctrico de 3 o 4 kW, y los dos sobre una bancada. El motor eléctrico controlado por un regulador electrónico de velocidad. El conjunto instrumentado para poder medir velocidad, par motor, temperaturas, tensión, e intensidad, como mínimo. Como complemento ideal, un sistema informático de adquisición de datos para observar la evolución de cada parámetro. Con este equipo, que puede conformarse con elementos típicos de un laboratorio de maquinas eléctricas, o de motores, y de informática, y un poco de habilidad, pueden realizarse proyectos de investigación para una o varias personas. Puede investigarse sobre los procesos de combustión y los mecánicos que se dan en un motor térmico. Puede investigarse sobre las características, comportamientos, rendimientos y posibilidades de un motor eléctrico actuando como motor y/o como generador. Puede investigar y desarrollarse un sistema informático de adquisición de datos y control de sistemas vía PC, configurando un programa adecuado para ello. Se me ocurren muchos proyectos de investigación en torno a esta maquina y seguro que a tu profesora y a ti se te ocurrirán algunos más. Si tienes vocación mecánica y eres un mínimo "manitas", convence a tu profesora para que realicéis este sistema con el que podréis hacer infinidad de practicas. La primera puede ser :Estudio del rendimiento mecánico de un motor térmico, evaluación de las perdidas mecánicas en el mismo. Suerte.
¿Te ha llegado la respuesta?.
Si no es así dímelo para reenviartela.