Información intensificaciones de ingeniería

Me llamo Iván, soy de gran canaria y estoy estudiando el 4º curso de ingeniería industrial superior, y me ha llegado el momento de elegir la especialidad que quiero hacer. En principio tengo preferencia en las especialidades de Mecánica, Mecánica-construcción y Organización industrial. Mi gustaría saber si podríais decirme en definitiva, como iría destinado cada una de estas especialidades al mercado laboral, osea que es lo que haría en mi trabajo. También me gustaría información de cuales de estas tienen mayor o menos ofertas de trabajo en mi isla.

2 Respuestas

Respuesta
En principio piensa que tú eres titulada en ingeniería Industrial superior y que hagas la especialidad que hagas lo importante es que te guste dad o que a la hora de trabajar tu especialidad aunque importante es lo de menos dado que aunque hagas la especialidad por ejemplo de organización de la porduccion puedes acabar dimensionando estructura metálica on total competencia, así que yo particularmente te recomiendo que preguntes a compañeros de tu universidad lo que hacen en cada especialidad y elige la que a prioir más te guste.
Por otro lado en la especialidad de mecánica calcularas transmisiones, nuevos sistemas mecánicos para alguna aplicación en especial, cajas de camiones, cajas de marcas, motores, aquí como abes es muy importante el cálculo dinámico así que te debe gustar la física y dominarla.
Construcción básicamente cobnsiste en el cálculo estructural, estructuras metálicas y de hormigón así como l método de elementos inios(MEF) así como el cálculo dinámico por ejemplo ante carga sísmica, es importante que te guste el mundo de la consrucción pues es su principal orientación
Organización de la producción
De las que me muestras debe ser la más liviana y la que hoy por hoy tiene una proyección moderada dado que se dedica a optimizar recursos y mejorar los métodos de prouccion
Hola. Al final me decidí por la organización, y hasta ahora, a las clases que he asistido, me han parecido muy interesantes y a las cuales asisto con mucho animo. Darte las gracias por la ayuda prestada y un saludo. Hasta luego.
Respuesta
Pero la verdad no estoy familiarizado con la curricula del plan de estudios que me comentas, no conozco las canarias, pero de la parte de organización industrial te puedo decir que va enfocado a lo que es la planeación y logística de la operación, la parte mecánica me imagino que va enfocado a lo que es manufactura y mantenimiento, y mecánica -construcción pues la verdad no me imagino con que este relacionado, por otro lado lamentablemente desconozco el mercado de las islas canarias así que en ese lado no te puedo ayudar.
Espero que mi opinión te sirva
Saludos
Cesar Gzz
Mexico