Compensación de la energía reactiva

Ingeniero carlos como esta usted, esta vez le escribo para agradecerle y hacerle dos preguntitas más, que por mi falta de experiencia no puedo responde
Mi profesor de metodología de la investigación científica me pregunta sobre mi tema esto:
TEMA "el uso de la compensación de la energía reactiva para la optimización energética de una planta"
Las preguntas son:
1. ¿Qué tipo de estudio es tu trabajo de investigación? ¿Cuál de los cuatro o es que combina alguno?
¿Estudio exploratorio? Primer nivel del conocimiento. Permite al investigador familiarizarse con el fenómeno que se investiga. Es el punto de partida para la formulación de otras investigaciones con mayor nivel de profundidad.
¿Estudio descriptivo?.- Segundo nivel de conocimiento. Identifica características del universo de investigación, señala formas de conducta, establece comportamientos concretos, descubre y comprueba asociaciones entre variables.
¿Cómo es la parte de la realidad tomada como objeto de investigación o estudio?
¿Estudio explicativo?.- Tercer nivel de conocimiento. Orienta a la comprobación de hipótesis causales.
¿Por qué es así la parte de la realidad tomada como objeto de investigación o estudio?
¿Estudio predictivo?.- Implica una traslación temporal de la explicación establecida desde un intervalo de tiempo pasado y conocido hasta otro intervalo de tiempo futuro y por conocer.
¿Qué sucederá, cómo sucederá?
Y la segunda es ¿dale valor a tu trabajo y dame conclusiones de trabajos anteriores que se hallan hecho sobre tu tema y tienen que estar bibliografiados?
Quiere temas referidos y sus autores así como tesis, revistas o hasta de páginas de internet confiables .. Usted podría darme algún antecedente
Por eso amigo ingeniero por favor aunque sea deme una solución a una pregunta y si puede las dos preguntas porque no entiendo mucho y confío mucho en usted por su experiencia gracias con anticipación, tengo que presentar mi trabajo el martes en la mañana :(

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto es muy teórico y muy lindo .. vamos a ver..
Yo pienso que es un resultado de la sumatoria de los cuatro.
1) Debes conocer el aspecto físico del problema.. en nuestro caso .. Las cargas inductivas presentan un defasaje entre la tensión y la corriente ... la suma vectorial de una corriente activa más la reactiva es la corriente total,, pero resulta que solamente la corriente activa se traduce en potencia mecánica,, es decir que a mayor defasaje entre tensión y corriente tienes peor rendimiento,, pues solamente la potencia activa se traduce en potencia mecánica..., Por lo tanto toda corriente que resulte de la sumatoria de una parte activa + una parte reactiva baja el rendimiento y produce una sobrecarga innecesaria sobre los cables, tranmsformadores .,, lineas etc
2) El estudio descriptivo es una continuación de lo anterior... si tu carga es activa + reactiva inductiva y te sobrecarga al sistema innnecesariamente, bajando el rendimiento y existen elementos que anulan este efecto, mejoraras el sistema simplemente instalando capacitores, que originan una carga reactiva capacitiva y anulan lo anterior mejorando tu sistema. Y por tanto el rendimiento de tu instalación.
3)El estudio explicativo a mi entender seria el calculo de todos los elementos intervinientes y lograr establecer el valor de todos los elementos que componen la correcccion al problema. Esto es resultados concretos matemáticos.
4) Esto es el resultado de lo anterior,, por ejemplo averiguar cuanto dinero ahorras al invertir en capacitores y el tiempo de recupero.. y determinar también la capacidad de ahorro en secciones de cable .. pues a menor corriente de carga, menor sección de cables... dEBES CALCULAR ESTO.
BIBLIOPGRAFIA HAY MUCHA,, PUEDES AVERIGUARVEN SIEMENS,, EN AEG,,, O EN CXUALQUIR FABRICANTE DE CAPACITORES... En argentina está lña fabrica elecont
Pruebe entrar en esa página .. o en monografías . com..
Saludos : Ing Carlos hUTTER