Balance de potencias motor universal

Necesito saber como se hace un balance de potencias de un motor universal para saber cual es la potencia de salida (la que se utiliza realmente). Para ello necesito calcular las diferentes perdidas midiéndolas en el motor pero no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedo decirle al respecto es que si se fija en la placa de características y ve el rendimiento, midiendo la potencia de entrada al motor puede sacar la potencia estimada que está utilizando realmente. Como sabrá la fórmula del rendimiento es potencia útil/potencia absorbida. Las pérdidas por efecto calor, por ejemplo, son difíciles de medir ya que dependen de muchas variables como son la conductividad térmica de los materiales, la ventilación del motor, etc, etc. Al fin y al cabo, lo que nos interesa del motor es saber su rendimiento. El cálculo de la potencia mecánica no sé como hacerlo la verdad.