Material para una llave fija

Tengo que hace un trabajo en el cual tengo que fabricar una llave fija que pueda desenroscar i que a su vez pueda ser deformado o roto por la fuerza humana.
¿Qué materiales me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Debes utilizar un tipo de acero dulce (o suave) cuyos niveles de carbono se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%. Este acero es casi hierro puro y tiene una gran ductilidad y resistencia a la corrosión.
Ejemplo: SAE/AISI 1010
Resistencia a la tracción Rm: 40.0 Kgf / mm2 (392.3 Mpa)
Límite de fluencia Re: 30.2 kgf/mm2 (292.2 Mpa)
Alargamiento en 50 m: 39%
Dureza Brinell: 109
Muchas gracias. ¿Y cómo calcularías la fuerza que puede hacer un ser humano sobre la llave?
Todo está en los libros y el Google amigo mío ! ... Ahora te toca a ti buscar un poquito.