Quiero saber la fuerza de un golpe en la cabeza

Winlop necesito saber la fuerza de un impacto en la cabeza
el objeto es una pelota casera, con un centro de una pelota de esponja o goma de las que venden en la papelería, esa pelota de esponja del tamaño de las de béisbol la pusieron en el fondo de una botella de agua de a litro de plástico que cortaron por la mitad despuesla envolvieron en un trapo y la enrollaron con maskin-tape todo esto nos da un
objeto de 500gr 20 cm de diámetro que fue lanzado a11metros de distancia con una velocidad de 1.5 segundos en los que recorrió los 11 metros e impacto
el lanzamiento fue linea horizontal en forma de despeje con el brazo teniendo una altura inicial aprox.de 2.20cm y en el momento de impacto 1.80cm
te agradecería infinitamente que me pudieras ayudar con saber la fuerza del golpe
y si tu sabes si este golpe tiene la suficiente fuerza o presión para dañar de alguna forma el cráneo de una persona si me puedes dar alguna referencia de la resistencia del cráneo
espero con ansias tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pero ten en cuenta que estos cálculos serán aproximados, en primer lugar consideraremos a la velocidad constante, en realidad es MRUV pero creo que será suficiente para nuestros cálculos:
v = 11 / 1,5 = 7,33 m/s
Luego, impulso: I = mv = 0,5*7,33 = 3,67 kg m/s
pero: I = mv = F*t
entonces si suponemos que todo el impulso de la pelota lo absorvió la cabeza, conociendo el tiempo que estuvieron en contacto obtendremos la fuerza, es decir:
suponiendo: t = 0,1 s ---> F = 3,67/0,1 = 37,7 N = 37,7/9,8 kgf = 3,75 kgf
Luego el golpe equivale a que le hubiese caído un objeto de casi 4 kg por la velocidad.
Por las características del objeto algo esponjoso no compacto creo que el golpe no sería muy fuerte pero obviamente mi opinión no es la de un entendido en medicina además depende de quien lo recibió, no sería muy importante para alguien de 80 kg pero si para uno de 20 kg. No conozco los otros datos que me pides.
Muchas gracias tu información la voy a tomar como una buena referencia junto con más investigación que haré al respecto gracias por ayudarme