Avería engranaje alternador Renault laguna

Necesito hacerle la siguiente pregunta:
Hoy al poner en marcha el vehículo Renault laguna 2 año 2002 2.2 dci, me ha saltado en el tablero el siguiente mensaje Anomalía en el sistema de carga de la batería STOP, mi primer pensamiento ha sido en una avería en el alternador, pero luego he comprobado que no tenía dirección asistida ni tampoco aire acondicionado, al abrir el capó he visto que la correa que acciona todos estos equipos no se movía ¿Qué puede originar la avería? Y ¿Cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, no pongas el motor en marcha, no sea que se rompa la correa y se meta en la distribución.
Suelta la correa de accesorios, y comprueba con la mano, qué polea o rodillo no gira.
Puede estar rota la polea del cigüeñal.