¿Motos de 49cc con marcha attrás?

¿Existen motores de ciclomotor con marcha atrás? Si no, ¿existen motores de moto o de vehículo pequeño con marcha atrás? Se les puede acoplar fácilmente un ventilador a motores de menos de 50 cc (sería para colocar en la parte de detrás de un kart).

1 respuesta

Respuesta
Créeme un kart no necesita marcha atrás para pequeñas maniobras se puede empujar, además en ningún vehículo la marcha atrás la produce el motor sino el cambio. Tu coche al ir marcha atrás no gira el motor al revés sino que hay un sistema de engranajes (el cambio) que invierte el movimiento. Pero como te decía no es necesario en un kart. El ventilador debes colocarlo de forma que el aire circule entre las aletas y sí lo puedes hacer fácilmente aunque tampoco lo suelen llevar porque este tipo de motores refrigeran con el aire producido por la marcha del vehículo.
Suerte con tu kart