Alternativas para tesis

Estuve viendo tus respuestas y me parecen las mejores, bueno te cuento a ver si me ayudas un poquito y me orientas. Estudio ing. Industrial y este año termino la carrera y estoy barajando las alternativas para hacer mi tesis pero no se de que tema la puedo hacer y quería ver si me ayudas un poquito con el tema. Se agradesera.

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la Ing. Ind. Mecánica y ya hace mucho que estoy desvinculado de despachos y oficinas de proyecto. Estoy más en la práctica del montaje de maquinaria, mantenimiento y reparación.
No se si contemplas la mecánica como posibles temas de Tesis. Si es así házmelo saber y ya se nos ocurrirá algo.
Bueno de antemano gracias por tu respuesta, con respecto a tu especialidad tuve un ramo de termodinámica y mecánica de fluidos, no estoy claro si se podrá hacer una tesis relacionado con el tema y si me puedes orientar en algo.
Saludos
Por Ejemplo:
_Mantenimiento Preventivo Planificado
_Recuperación de piezas de Repuesto
_Ahorro y Optimización de recursos energéticos
Pudieras visitar alguna gran empresa on fabricas productivas y hablar con los departamentos de mantenimiento y preguntarles si trabajan en algún proyecto de estos o relativo al campo industrial y ofrecer tu colaboración para la documentación del proyecto y usarlo como tu tesis de grado. Así tendrías un tema práctico, necesario y actual para llevar ante el tribunal examinador y por otra parte ya estarías tocando un poco la industria lo cual te serviría como experiencia práctica en el mundo laboral.