Corrosión entre Acero al Carbono y acero inoxidabl

Estoy trabajando en un proyecto en el cual debo instalar un equipo cuya base o soporte es de acero al carbono el equipo debe ir apoyado sobre una viga que también es de acero al carbono. Por condiciones de operación, el equipo debe tener un determinado coeficiente de roce entre la base y la viga de apoyo, para ello debo colocar dos laminas de acero inoxidable de 2 mm de espesor entre la base del equipo y la viga de apoyo. Me gustaría saber que comportamiento tiene estas laminas de acero inoxidable, ¿en cuánto a corrosión se refiere?. ¿Puedo realizar dicha instalación?.

1 respuesta

Respuesta
Si existe el contacto entre acero al carbón y acero inoxidable habrá corrosión o manchas en el inoxidable. No sé exactamente la causa pero por experiencia te lo comento: puedes aislar el contacto con una capa de pintura o esmalte, empaquetadura de neopreno, plástico o algo similar.
Muchas, gracias, en efecto al final se esta colocando una capa de esmalte entre estos metales para evitar el contacto directo entre ellos, de nuevo muchas gracias por la respuesta.