Sobre la dificultad de la carrera.

Pregunto por la dificultad de obtener el títutlo de ingeniero superior industrial, los años que suele tardar en terminar la carrera, si hay mucho cambio de una universidad a otra etc... Yo pienso ir a la de Miguel Hernández de Elche.

1 Respuesta

Respuesta
Existe todo un mundo entre las diferentes universidades. Las más valoradas suelen ser las politécnicas de Madrid, Valencia y Barcelona. Por supuesto también suelen ser las más complejas.
La ingeniería superior industrial es, quizá junto a ingeniería de caminos, la carrera más compleja que actualmente se puede estudiar en España y, contando que somos el único país que enseña las ingenierías desde un punto completo, te estas presentando ante una de las carreras más complejas que existen. (Le superan las titulaciones impartidas por el Massachusetts Institute of Technology y por alguna otra universidad francesa).
El porcentaje de alumnos que la superan depende de la universidad (en la etsii de la politécnica de valencia) oscila entre el 20 y el 30%) Y la media actual anda por los 7 u 8 añitos ( 6 para acabar los 5 años de asignaturas + 1 para terminar con las practicas y el proyecto). Mi valoración personal es que la carrera es muy compleja pero interesante y completa (aprenderás el funcionamiento y las bases de muchas cosas que la gente no intenta ni comprender). Si vas a por ella animo y esfuerzo, no te van a enseñar cosas sino que te harán aprender como superar todos los obstáculos. Por imposibles que parezcan. Suerte.