Escuelas de ingeniería aeronáutica

En México ¿Qué escuelas imparten la carrera de Ingeniería aeronáutica? Y ¿Cuáles me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
En México solamente se puede estudiar en La Escuela Superior de Ingeniería mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, en el plantel Ticomán al lado de ESIA, ciencias de la tierra y del Cinvestad, a una cuadra de av. IPN, el teléfono en la CD. De México que tengo en este momento a la mano es el 57 29 60 00 ext. 56062 ó 56052, o en la página del IPN www.ipn, te pueden dar mayoresa informes.
A Groso modo la carrera se conforma de nueve semestres en los cuales te capacitan para el conocimiento de Hidrahulica, aerodinámica, estrucruras, motores, electricidad y electrónica así como de operaciones y aeropuertas, nociones de economía, cantabilidad, todo basado en el diseño y mantenimiento de aeronaves, su operación y control (no es una escuela para aprender a volar aunque si te ayuda a aprender la mecánica de vuelo te faltaría solamente la practica) se puede cursar un décimo semestre para titularse o se puede realizar una tesis u otras formas académicas si eres muy bueno y tus calificaciones te lo permiten.
Espero que esta información te sea de utilidad y si tienes otra duda espero tu pregunta.