¿Puedo trabajar en un ámbito profesional relacionado con aviones al estudiar ingeniería industrial?

Mi intención es dedicarme al mundo de los aviones, es decir, al ámbito aeroespacial en general. No sé si conseguiré la nota de corte para ingeniería aeroespacial, por ello me gustaría saber qué otras ingenierías me permitirían acceder a este mundillo. En una ocasión ya le pregunté una pregunta similar, y me dijo que por ingeniería industrial y por ingeniería del diseño industrial y el desarrollo del producto podría acceder perfectamente, pero claro, ingeniería industrial no aparece en los nuevos grados, y ésto me ha hecho empezar de 0. También he visto por ahí el grado en ingeniería en tecnologías industriales, y supongo que tendrá relación con la ingeniería industrial, pero ¿me podría explicar en qué consiste? ¿Podría estar trabajando en el mundo de los aviones con esta ingeniería? Pero sobre todo me gustaría que me dijera cuáles son las ingenierías que usted conoce con las cuales podría estar metido en el mundo de los aviones.

1 Respuesta

Respuesta
Como te comentaba en el anterior mensaje, es cierto que puedes acceder desde diferentes ramas, siempre enfocado desde el ámbito que te gustaría tratar.
Son muchos los campos de investigación de la ingeniería aeronáutica, y debido el alto grado de especialización de cada uno, es fácil acceder desde diferentes enfoques.
Me hablas del ámbito aeroespacial en general, por lo que entiendo que lo que te mueve sería la construcción de aeronaves de manera general, en cuyo caso aplica en primer lugar, evidentemente, la susodicho ingeniería. La cuestión es que en muchos equipos de diseño de aeronaves son diseñadores proyectistas los encargados de equipo, pero que quizás no se impliquen tanto en el diseño desde el punto de vista de la creación y más desde la gestión.
Lo óptimo, entiendo que para lo que buscas, sería el Grado en Ingeniería Aeroespacial (http://www.uem.es/titulacion/grado-en-ingenieria-aeroespacial-en-aeronaves, http://www.uax.es/uax/que-estudiar/grado/iarq/gae0.html?gclid=CNTgjI2P-KICFdUx3wodok3qkw). Te he puesto un par de universidades en Madrid que lo imparten, pero seguro que hay muchísimas que lo imparten (entre otras la politécnica de Valencia, la de León,...). Y aunque suelen pedir notas de acceso relativamente altas, creo recordar que con tu nueve y pico no tendrías que tener problemas.
Desde cualquier ingeniería luego se puede acceder al mundo aeroespacial... es evidente que si te sacas ingeniería informática, podrás acceder al esa parte del mundo aeroespacial, y que incluso si te sacas una ingeniería química podrás investigar en nuevos carburantes, compuestos de pintura, ...¿?
A lo que me refiero es que tienes una motivación fuerte. Vete a por ello, y si no puedes directamente, da un rodeo, pero trata de no desviar tu objetivo sea cual sea el camino que tengas que tomar.
Buena suerte ;)