¿De verdad es tan duro?

De nuevo Davidez, en busca de una decisión final, ahora estoy confuso con la dificultad de la carrera. Es de 5 años, ¿en cuánto se suele acabar?. También he visto por ahí que el que esta estudiando industrial no tiene casi tiempo para nada porque incluso el verano tiene que pasárselo estudiando; que los primeros años son selectivos y no puedes respirar y que hay mucha gente que la deja en mitad porque le parece imposible. No sé si todo serán mitos pero me gustaría que me dijeras de primera mano cómo es estudiar ingeniería industrial, y si la técnica no es para tanto. Ahora mismo estoy tremendamente indeciso.

1 respuesta

Respuesta
Tus dudas son comprensibles. Es duro, muy duro. En los primeros años van a intentar desanimarte y deprimirte para que te vayas (3 de 4 deben caer). Te putearan en las clases, en las tutorías, ... Los exámenes serán un expediente POR (no sabrás de donde se los han sacado puesto que tu no has visto nada parecido en clase), se reirán de ti en las revisiones... todo super divertido pero, no es imposible. Con ganas, moral y un poco de inteligencia lo sacaras (muchas ganas, muchísima moral y ...) por lo demás ... jajajaja olvidate de tus preciosas vacaciones, en la etsii de la upv teníamos y tienen exámenes en enero y febrero (empieza a estudiar en diciembre y ya no te dará tiempo... adiós a las navidades) en abril (olvidate de pascua) en junio y julio (olvidate de mayo y de junio y de julio, a veces acabaras el 18 de julio los exámenes). Y ponte a estudiar para septiembre que agosto es muy corto... y otra vez noviembre... En el resto de meses tranquilos tendrás una media de 6 horas de clase al día más las graciosas practicas que en los buenos cursos te pueden ocupar 10 o 15 horas más a la semana. Yo personalmente aprobé dibujo técnico copiando (pero solo lo darás el primer curso, apuntate a una academia y au). Te encontraras con exámenes de entre 4 y 5horas y media, en algunos podrás llevarte todo lo que quieras y ademas copiaras (harás exámenes entre 7 colegas con apuntes) pero aun así, ninguno pasara del 2.
Pero aprenderás a aprobar y con ganas y algo de suerte, poco a poco te irán saliendo las cosas y algún día veras el final del túnel. La media de los que acaban ronda los 7 u 8 añitos. La técnica es como la guardería. En www.etsii.upv.es encontraras las asignaturas que vas a dar y una breve descripción. Si te ves animado, no te dejes acobardar y a por ella. Si quieres buena vida de estudiante vete a la técnica, también tiene muy buena salida y en 4 años fuera.
Un abrazo
Algo que se me olvidaba, yo no tengo ni idea de dibujo técnico, ¿será un problema?.
A pesar de como me has dejado con la respuesta, gracias. Y para no tener que volver a preguntarte otra vez lo pongo aquí.Yo soy de Alicante, así que iría a la universidad de Elche Miguel Hernández, que no se si será igual de duro que la de Valencia. Pero lo que también te quería preguntar era, una vez conseguido todo, ¿qué es lo que haces? ¿En qué sueles trabajar? ¿Qué funciones cumples?
Creo que esa universidad te tratara mucho mejor que el politécnico. Los ingenieros industriales nos dedicamos a todos los campos actualmente, diseño de maquinaria, optimización se sistemas, diseño de motores, investigación energética, investigación medio ambiental, diseño de naves industriales, todo lo relacionado con la electricidad, diseño de automatismos y robótica, diseño de cadenas de fabricación, optimización de la producción, diseño del producto, diseño de maquinas termohidraulicas (turbinas, compresores, M.C.I.A.) Mejora de los ciclos termohidraulicos, investigación de nuevas fuentes de energía, investigación de materiales, investigación de biotecnología, análisis de mecanismos, análisis de fallos en mecanismos, dirección de empresas (las empresas nos quieren porque podemos ser grandes organizadores y gestionadores ya que, a diferencia de los que han cursado A.D.E nosotros entendemos lo que se hace y como se hace en nuestra fabrica)etc...