Plano almazara

Al leer tu currículum, creo que eres la persona idónea para esta pregunta:
¿Cómo es el plano de distribución en planta de una almazara? ¿Sería
posible verlo?

1 respuesta

Respuesta
Tengo planos míos de almazaras y de infinidad de detalles, ¿es para un proyecto fin de carrera o para un proyecto para la calle? Dame algunos datos
Gracias por responder tan rápido. Pues mira, soy estudiante de Ing. Tca.
Industrial en la E.U.P. de Sevilla. En la asignatura de Oficina Técnica tené-
mos que hacer el proyecto de una almazara. En principio, la almazara
puede ser diseñada con un cierto margen de libertad. En mi caso, he
optado por una almazara con obtención de aceite en 2 fases, utilizando
maquinaria de diversos catálogos, etc, etc. En cuanto a los planos, ya estoy
trabajando en ellos, pero no estoy seguro de cómo exactamente se distribuye
la maquinaria en el interior de la nave, la posición y dimensiones de
sala de calderas, bodega o recinto de almacenamiento, etc. así como
la extensión de la zona de descarga de aceituna en el exterior, etc.
En la asignatura nos dan una cierta orientación, pero tampoco mucha;es
por ello que buscaba algo de información. Si necesitas más datos,
no dudes en decírmelo. Muchas gracias, repito, por tu atención.
La manera de disponer las maquinas y las superficies útiles las puedes obtener mediante un diagrama de flujo del producto y con las fórmulas típicas que se estudian en la carrera. Si lo que quieres es una disposición de lo que se viene poniendo en almazaras, te puedo orientar algo, pero ya sabes siempre hay que adaptarse a lo que pide el cliente. Bueno, te podría hacer un croquis y mandártelo pero ahora estoy sin tiempo. ¿Para la semana que viene ok?
Te aconsejo que visites alguna almazara, que es donde de verdad se aprende, allí es donde debes tomar todas las notas posibles.