Como ignifugar una nave industrial

Me propongo instalar unas pistas de padel con césped artificial en una nave industrial de 950m cuadrados.

Me han comentado que para que me den la licencia de actividad la nave ha de ser ignífuga. Pero la nave es vieja y carece de esta condición. Que es lo que tengo que hacer para ignifugarla, es solamente un tipo de pintura o se han de cambiar materiales de construcción (techos, paredes, etc)

O si, por el contrario, atendiendo a mi actividad en la nave, no es necesario que sea ignífuga para realizar el proyecto y conseguir la licencia municipal de actividad.

3 respuestas

Respuesta

Primero se solicita la licencia de actividad.

Si te la conceden, se solicita la licencia de obras y se hacen las reformas.

Una vez concluidas las obras, se solicita licencia de apertura del establecimiento.

Si la nave se considera "nave industrial" debes cumplir el reglamento de protección contra incendios para establecimientos industriales (en España)

Si la nave se considera "local comercial", debes de cumplir el CTE - SI

Consulta con un arquitecto que vaya a ver la construcción y te asesorará mejor que yo que no la he visto. No se trata de "ignifugar" la nave sino de hacer que cumpla la normativa que le sea de aplicación. El técnico encargado de hacerte el proyecto se encargará de todo. En principio es fácil que cumpla dada la baja ocupación pero depende de muchas cosas que yo ahora no sé sin verla.

Siento no poder ayudarte más.

Respuesta

Deberías de buscar un ingeniero para que te tramitara la licencia de actividad y realizara un proyecto a medida de tu nave, por la actividad que me comentas y si es una nave industrial seguramente te acogerás al 2267/2004 en establecimientos industriales, como comenta el compañero de arriba, pero la resistencia al fuego de la nave te la dará la tipología de la nave, si es tipo A o tipo B o tipo C o tipo DE y la carga de fuego de la nave para saber si es riesgo bajo o medio o alto,

También puede ser que a ser padel a lo mejor se tenga en cuenta el CTE por ser un lugar de libre concurrencia,

Pero si ver todos los detalles es difícil de asesorarte, así que lo mejor es que busques un ingeniero y te assesore.

Si necesita ignifugar la nave yo le dejo mi dirección web para que nos tenga en cuenta en caso de que desee un presupuesto:

www.daifoc.com

Un saludo y si desea que le ayudemos estaremos encantados en satisfaccer sus necesidades.

Respuesta

Mi consejo es que pidas cita con el Técnico del Ayuntamiento y que él te diga que es lo quiere que le presente, ya que el informe lo va ha firma el Técnico Mpal.