¿Cómo hacer soldadora de punto?

Hace tiempo tengo ganas de hacer una soldadora de punto casera, me informe en internet acerca de como, se que se puede con un transformador de microondas, pero quisiera saber el calibre de el cable del bobinado secundario, y cuantos watts consumiría.

1 respuesta

Respuesta

El transformador de los hornos microondas es peligroso, si se le conecta tal cual está, pues en su secundario aparecen unos 2000 V.

Si quiere intentar el construir una soldadora por puntos, debe retirar con con cuidado el secundario, y sustituirlo por unas pocas espiras de cable lo más grueso que le quepa.

La soldadora al funcionar representa prácticamente una carga muy fuerte, aunque el transformador no puede dar más potencia que la que tenía el microondas de donde lo saque.

muchas gracias por su respuesta, también le quería preguntar como hacer conectores para los cables gruesos para poder intercambiar las pinzas.

saludos.

Es evidente que las conexiones en todo el circuito secundario deben hacer muy buen contacto, y no creo que sea necesario intercambiar los electrodos. Yo los dejaría fijos.

Finalice esta pregunta. Graciasias.