Soldador de punto con transformador de miccroondas

He cogido un transformador de microonda le he quitado la bobina secundaria, y le he metido un cable de 4m m, con tantas vueltas como me han cabido he hecho el aparato para soldar pr punto, salta chispa cuando pongo 2 chapas pero me se calienta bastante la bobina secundaria

1 respuesta

Respuesta

Para soldar por punto debes tener muchos alambres en paralelo, formando una sola vuelta, o dos como máximo.

La soldadura se hace con mucha corriente y baja tensión.

Por eso lo ideal es dale una sola espira, de ser posible de planchuela gruesa de cobre.

Como es difícil doblarla puedes poner alambres en paralelo.

Pero al trabajar con tan bajo voltaje, todas las conexiones deben estar soldadas,, de lo contrario la resistencia de la conexión te impide la soldadura..

Ahora bien al calentar para soldar por punto, la chapa derrite al cobre, entonces las puntas deben estar refrigeradas con agua,, o en algunos casos utilizan puntas de carbón.

El cable que va desde la espira hasta el punto de soldadura debe ser lo mas corto posible

Y debe ser cable grueso,.

Por otro lado para hacer la soldadura debe haber presión mecánica en el punto a soldar.