Controlar velocidad motor dc

Mi problema es que necesito controlar la velocidad de un motor de corriente continua sin que el motor pierda demasiada fuerza. El motor es de imán permanente 180V 5A. Tengo la fuente de alimentación con salida a 180V CC (el motor era de una cinta de correr). En internet he visto fuentes de alimentación con potenciómetro que podrían servir, pero tienen salidas de cuatro cables:dos para motor y dos para excitación. ¿Podría anular la salida que no se use?

1 respuesta

Respuesta

Creo que si, a menos de que la excitación se utilice en el montaje para algo más.

Si sabe la dirección en donde vió el montaje que desea reproducir, incluyalo y lo estudiaré.

Hola,el aparato en cuestión es este:

http://www.ebay.es/itm/221093614186?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Para estudiarlo bien debería ver el esquema del aparato. No obstante, vistas las fotos de ambas, deduzco que si.

La excitación parece independiente del resto, y alimentado por un puente de diodos (el cuadrado negro con un agujero en el centro), y el control alimentado por otro (placa negra vertical) que tiene detrás el semiconductor de potencia adosado a un radiador de aluminio con aletas.

No conecte nada entre los terminales marcados 5 y 6.