Fuente de alimentación

Quería diseñal un circuito de una fuente de alimentación de salida 18v corriente continúa variable para después poder conectar cualquier aparato de corriente continua

1 Respuesta

Respuesta
Para poderle orientar tiene que especificarme que margen de tensiones, por debajo de 18 V, quiere cubrir. El llegar hasta cero entraña bastante más complicación, que limitarse a una tensión determinada.
También la corriente que debe poder entregar.
tensión de salida de 0v a 18v dc y 1A
Realmente no creo que necesite llegar a cero Voltios, para ninguna aplicación.
Le sugiero un montaje muy sencillo basado en un circuito integrado, que puede bajar hasta 1,2 V, que creo que le sería suficiente. Es el descrito en esta hoja de características, el primer montaje que aparece en la misma primera página.
Para proporcionar la tensión a regular, deberá utilizar un transformador con primario para la tensión de red de la que disponga, y un secundario de por lo menos 18 V de alterna, (aunque lo más próxima a esta tensión), que sea seguido por un puente rectificador de 4 diodos de por lo menos 1 A. los de la serie. 1N40XX son suficientes.
A su salida conectar un condensador electrolítico de unos 2000 uF de por lo menos 35 V, y llevar la tensión al regulador. Ponga el condensador C1 del esquema, aunque parezca muy pequeño en comparación con él, y suba el C2 hasta 1000 uF 35V.;
El regulador deberá estar adosado a un radiador de calor bastante grande, para poder disipar el calor que generará, en especial cuando lo cargue con tensión de salida baja. Uno grande con aletas será adecuado, y en su defecto podría utilizar una pequeño si es ventilado por un ventilador de los utilizados en las fuentes de alimentación de los ordenadores.
Me podría dibujar el circuito? que después ya hago yo el circuito impreso?
Mi contestación incluía la dirección de una página con las características del circuito integrado que le recomendaba, el LM317, que inexplicablemente desapareció.
Veamos si tenemos ahora mejor suerte.
Vea este tutorial que lo explica desde el principio.
 http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Fuentes-alimentacion.php
El montaje que le recomiendo, aparece en una figura hacia el final (no están numeradas) en un parrafo que se titula "Regulador ajustable LM317:"
ESi no lo entiende dígmelo y lo comentamos.