Temperatura-termómetro

Necesito construirme varios termómetros con display para motores, se de el sensor lm35 y el integrado icl106
Pero no se donde comprar en Madrid los elementos ni tengo una guía para el ensamblado.

1 Respuesta

Respuesta
Para componentes en Madrid, consulte esta página:
http://www.foroselectronica.es/f102/donde-comprar-componentes-madrid-1750.html
El circuito que tiene que utilizar es el ICL7106
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/I/C/L/7/ICL7106.shtml
y para el LM35:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/5/LM35.shtml
Si me dice que margen de temperaturas quiere cubrir, podría sugerirle como combinar ambos integrados.
Añada más información o
Hola, muchas gracias por responder.
La temperatura max es de unos 120ºc.(Más de eso el motor estaría roto)
lo cierto es que en los enlaces que me dejas no logro interpretar como conectar el sensor+integrado +display
he buscado algún tutorial para principiantes pero sin éxito.( esl o malo de tener más deseos que conocimientos)
Un saludo
El circuito ICL7106 es un circuito muy bien resuelto. En la fig 18 está el esquema de un termómetro que utiliza como sensor un transistor. Es probable que le sirviera si la precisión no fuera muy estricta.
También se podría utilizar el LM35 según el esquema de la figura 5.
Los terminales de 2 a 25 se conectan al display numérico LCD (cristal líquido) de 7 segmentos de 3 dígitos (los 3 últimos) y el primero solo puede marcar el 1, con lo cual la marcación máxima es de 1999. Se le conoce por display de 3 cifras y media.
Los 7 segmentos del display se indican por letras (de la A a la G), y los dígitos 1, 2 y 3 y el primero por QUE, y pueden incluir símbolos + y -, comas etc.
El circuito y el display están construidos de tal manera, que si el circuito integrado (que tiene la misma anchura del display) se sitúa justo debajo del display, las patitas están ordenadas de forma que prácticamente coinciden.
Supongo estará Vd hablando de motores de explosión, cuya temperatura de trabajo debe ser siempre inferior a 100 ºC. Para hacer un montaje completo hay que saber como lo va a alimentar, pues como habrá visto puede ser alimentado por una pilade 9 V, o un par de tensiones + - 5 V que se pueden obtener de la red, mediante una fuente de alimentación, o de los 12 v de una batería, si el aparato tuviera que ir a bordo de un automóvil.
Hace años construí una serie de aparatos digitales para la medida del Ph y todavía conservo algunos materiales, y circuitos impresos. Si me manda una dirección de correo, le puedo mandar alguna foto en la que se vea el montaje, que una vez resuelto es muy fácil de montar.
Yo utilizaba el display tipo LC51303, del que no encuentro las característics exactas en Internet, pero creo que se deben poder adquirir iguales o semejantes. Vivo en Barcelona y me surtía de componentes en "Onda Radio". Otro problema que suele surgir es la necesidad de utilizar resistencias del 1% de tolerancia, que no son muy habituales, pero todo se puede superar...
La Electrónica es relativamente fácil, una vez que se encuentran los materiales adecuados, pero otra cosa es conocerlos y aprender a usarlos, algo que se aprende en la práctica.
Por favor remita más información, o finalice esta pregunta.