Hercios reales de las televisiones

Estoy en búsqueda de una televisión y me estoy volviendo loco.

El uso que le voy a dar va a ser de jugar a la PS3, ver películas en alta definición y el uso normal de tele.

Las características que supongo que me benefician son unas 37", Full hd y 100Hz mínimo.

He ahí la duda. ¿50Hz se me quedarían cortos?

La mayoría de las tv ponen 100Hz MCI, PMR o CMR (dependiendo de la marca). Entiendo que son interpolados por software, no reales.

Me cuesta encontrar una con 100Hz reales a buen precio. ¿Me servirían los 100Hz no reales?

¿Mejor 100 no reales que 50 reales no?

1 respuesta

Respuesta

La norma de la televisión sigue siendo la misma que cuando era analógica, 25 imágenes por segundo (en América 24 como el cine).

Ya entonces se utilizó un truco para que el parpadeo de la imagen no fuera tan visible. Se daban 50 (48) barridos verticales (campos), de la mitad de la imagen una linea si y otra no. El llamado interlineado. También en el cine fotográfico, cada imagen sale dos veces.

Cuando las imágenes se pudieron digitalizar con facilidad, el primer paso consistió en memorizar una imagen entera (o un campo) y presentarla dos veces, 100 Hz.

Con la televisión digital no solo es posible memorizar varias imágenes, si no que se puede mediante software, establecer algoritmos que "inventan" lo acontecido entre dos imágenes sucesivas, dando como resultado imágenes, que aunque falsas, parecen muy reales. Así no solo son posibles 100 Hz, sino 200 y 300...

En cualquier caso 100 Hz, siempre son mejores que 50, y 200 mejores que 100, hasta un cierto límite que no sé donde se encuentra, que la mejora ya no es perceptible.

La HD, ha añadido otra mejora, frecuencias de vídeo más elevadas (que son las que proporcionan detalle a la imagen), a costa de emplear más ancho de banda del espectro, un "bien" escaso. La ventaja obtenida por la digitalización, de poder "meter" 4 canales en el ancho de uno analógico, queda anulada en los canales HD, que de alguna manera salen más "caros".

Muy bien explicado qué son los hercios, pero sinceramente, no responde a mi pregunta.

Quisiera saber si me vale una tv de 400€ con 100Hz MCI (o como sea según la marca) o tendría que comprarme una de 600€ con 100Hz reales? Tanto lo notaría?

Gracias, saludos

No sé que en que consiste jugar a la PS3, y mi TV es de tubo catódico (antiguo), y uso un convertidor de TDT aparte. Así y todo, me entero de las películas y de los programas de Tv.

No sé responder a su pregunta, porque "Sobre gustos no hay nada escrito", y no sé lo que considera Vd. mínimo imprescindible, o satisfacción plena.

Me he dejado llevar del técnico que llevo dentro, y posiblemente le he soltado un rollo que no venía a cuento. Siento haberle defraudado, no era mi intención al escoger su pregunta para contestarla.

Haga Vd una cosa, formule su pregunta de nuevo, y posiblemente alguien más adecuado que yo, la conteste a su satisfacción. También puede enviarla directamente a un experto que parezca mejor preparado. Sinceramente le presento mis excusas.