Elección de tv

Quiero comprame una tv pero no se por donde empezar, lo único que tengo claro

Es el tamaño que seria de unas 40 pulgadas. Me he enterado que en breve van a

Aparecer tv con ultraaltadefinicion (supongo que serán mas caras) y que por este

Motivo las full hd van a bajar de precio. Que marca me recomiendas, cuantos Hz,

... ¿Etc. Qué es el formato slim?

1 respuesta

Respuesta

Tema un poco complicado orientar para comprar.

Hay un refrán que conocerás que dice para gustos los colores, yo he visto elección de televisores que a la vista de la persona que la eligió fue excelente, pero desde mi punto de vista había comprado una patata con pantalla, pero como te comenté, para gusto los colores.

Después de comentarte esto, trataré de decirte cuales fueron mis criterios para elegir la mía, y de ahí saca tus propias conclusiones que no tiene por que coincidir, deberían ser tus propias conclusiones.

Para empezar, el tamaño debería ser calculado por la distancia a la que nos ponemos a ver la televisión, por ejemplo, si estamos a 2.5 metros de distancia, según la última técnica de cálculo debería ser de 2.5 por 13 = 32" Esto fue cierto hasta que aparecieron los full hd, esto hizo que este cálculo se quedara un poco obsoleto y a esta misma distancia se pudiesen elegir televisores de 40", el tema es debido que según la definición si es standard, a esa distancia un televisor de 40" se le apreciarían los pixeles, pero siendo full hd, se vería estupendamente, no te digo nada de los UHD o 4K, el problema de estos últimos es que todavía hay muy poco contenido en este formato, osea que tendrías un televisor carísimo para ver como máximo algunos programas en full hd y muy poco, sobre todo, algunos de satélite en UHD, teniendo en cuenta esto, mi recomendación para 2.5 mt es 40 o 42 pulgadas y full hd.

Después el tema marca, las punteras son Samsung, LG, Sony, Panasonic, y alguna que otra marca blanca, ademas de alguna mas que ahora no recuerdo, pero hay cientos, con respecto a esto solo recomiendo buscar una televisión que nos guste como se ve, pues lo normal es que sean igual de buena o mala, pues no hay una formula exacta en esto, una televisión cara y de marca conocida puede resultar tan mala como la televisión mas barata y de marca desconocida, así que este aspecto dejate orientar un poco por tu gusto y por el vendedor, compara en varias tiendas y decide en función de esto.

Con respecto a otras características, ya depende un poco lo que estés buscando, si quieres conectarte a internet desde el televisor, busca que sea smart tv, si quieres ver contenidos en 3D, busca que el menos tenga 200HZ, eso sí, creo que sería muy útil que tuviese al menso un par de conectores USB al que se le pueda conectar pendrive con contenido de vídeos y audios, esto creo que lo traen casi todos, ademas, si tienes algún equipo antiguo, mira que se les pueda conectar, pues hay algún que otro televisor que ya no traen euroconectores y solo traen hdmi, pregunta esto pues sin no trae nada de esto, y tienes por ejemplo un receptor de satélite o un reproductor de dvd un poco antiguo, no podrás conectarlo y tendrás que comprar otro aparato nuevo, no se exactamente que buscas, pues hay de todo, algunos incorporan cámara que captura tu movimiento y se dejan manejar por los gestos de las manos, otros se les pueden dar ordenes verbales, todas esta cosas encarecen el producto y no se si son muy útiles, eso si, muy caras seguro, pero como dije al principio es cuestión de gusto, el libro de los gustos está aún en blanco, cada uno escribe según eso, su gusto.

Perdón por el tostón que te acabo de soltar, que no se exactamente si te he aclarado algo, espero que al menos un poco si haya servido, pregunta do lo que quieras mas de este tema, trataré de ser los mas explícito posible.

Muy clara y concisa tu respuesta, mi pregunta es muy genérica como para responderla

la verdad, pero bueno. Me fui a una tienda y vi una lg de 42", solo que era un poco cara, 650€. Le pregunte al vendedor lo que tenia y me dijo que tenia de todo. Le dije haber si no tenia la misma pero sin 3D y sin Smart tv (supuse que esto bajaría el precio), el me respondió porque no quería sin internet y bla bla... me contó que era muy práctico, total que no me dijo si tenia algo similar o no. Entre las características me dijo que tenia 500Hz MCI.

Tu me dices que tenga por lo menos 200Hz, que les pasa a las que tienen 100? y la de 500hz MCI, ese MCI que quiere decir?

De verdad te pareció clara y concisa, que buena gente debes ser tu...

Al grano que me voy del tema, mira estas dos páginas, "http://guiacompratv.blogspot.com.es/2011/11/diferencia-entre-mci-y-cmr-refresco-de.html"

"http://guiacompratv.blogspot.com.es/2011/11/cmr-refresco-diferencia-100hz-200hz.html"

No sabía que son MCI, pero después de leer estas páginas, a mi me quedó claro.

Si que me parece cara esa televisión.

Si tu no quieres 3D ni smart tv, no pasa nada, pero si quisieras al menos 3D necesitarías como poco 120Hz, busca bien, pues haberlas las hay, y si no te importa comprar una tecnología de año anterior, busca en las liquidaciones de los centros comerciales, a veces ponen el televisor del año pasado a precios muy interesantes, concretamente eso me lo he encontrado en un Corte Inglés y en un Carrefourt, sigue buscando que estas cosas tiene esta problemática, al menos que quieras comprar sin importarte el importe, que ya veo que no.

No desanimes y cuenta, cuenta como lo llevas...

En los blogs que me has mandado dice que cada tv tiene sus siglas para marcar los hz, pero

que ese valor no es el real, que coge otras prestaciones de la tv para asemejarse a ese valor. Entonces si la tele lg que te dije de 500hz mci como se cuantos hz reales tiene?

La televisión LG tiene 500 Hz, lo que yo he entendido de esos blog, es que el televisor, de una imagen que tiene 50Hz hace que tenga 50, 100, 200, 500, etc, etc...

Eso lo fabrica el televisor, quiere decir, que congela la imagen y la repite es número de veces que tiene como refresco de pantalla, pero lo que cuenta es el número de veces que se enciende y se apaga la imagen, esa a fin de cuentas es lo que cuenta para que tu ojo esté mas relajado y la imagen llegue a verse mas nítida.

Osea que no nos liemos, la de 500Hz tiene 500Hz, pero como te comenté en su día, con 200Hz vamos en barco, tu mismo.

Recuerda, escribe tu experiencia cuando hayas elegido la televisión que sea.